Macron dijo que una mujer educada no puede tener muchos hijos y así le respondieron

Macron dijo que una mujer educada no puede tener muchos hijos y así le respondieron
Emmanuel Macron / Crédito: Wikimedia Commons (CC BY 4.0)

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó su escepticismo de que una mujer bien educada haya decidido tener muchos hijos; sin embargo, madres con familias numerosas le respondieron con fotografías para decir lo contrario.

Macron dio estas declaraciones en el evento "Goalkeepers" de la Fundación Gates, realizado en Nueva York del 25 al 26 de septiembre. Al abordar el tema de la alta fertilidad en África, el presidente francés dijo que cuando las mujeres son bien educadas no tienen muchos hijos.

"Siempre digo: 'Preséntame a la mujer que decidió, siendo educada perfectamente, tener siete, ocho o nueve hijos'. Por favor, preséntenme a la niña que decidió abandonar la escuela a los 10 para poder casarse a los 12 años. Esto se debe a que muchas niñas no recibieron la educación adecuada, a veces porque estos países decidieron que los derechos de estas niñas no eran exactamente los mismos derechos que el del joven", declaró.

Sin embargo, varias mujeres se mostraron en desacuerdo con las palabras del mandatario francés y le enviaron las fotografías de sus familias felices con el hashtag "#PostcardsForMacron" (Tarjetas postales para Macron).

La Dra. Catherine R. Pakaluk, profesora de investigación social y economía en la Universidad Católica de América, inició el uso del hashtag compartiendo una foto de ella y seis de sus ocho hijos.

 

Más en Mundo

 

La madre explicó que posee una maestría y un doctorado de la Universidad de Harvard y tiene "ocho niños por elección".

Su publicación obtuvo miles de vistas y otras mujeres siguieron su ejemplo, como Beth Hockel, "graduada de Stanford, ingeniera eléctrica, madre de 11". 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

La escritora católica Elizabeth Foss compartió una foto de sus nueve hijos y dijo: "Sí, todos son míos. Y este es mi título (de la Universidad de Virginia)".

 

 

Los hombres también se unieron, compartiendo fotos de sus esposas y sus propias madres.

"Echa un vistazo a mi educada e inspiradora esposa y madre de 7", escribió el escritor Josh Canning, junto con una foto de su familia.   

 

 

Varias personas también señalaron que la filósofa Elizabeth Anscombe era madre de siete hijos y enseñaba en Oxford y Cambridge.

 

Si bien los comentarios de Macron se realizaron a fines de septiembre, estos ganaron popularidad el lunes 15 luego de un artículo del periódico The Guardian.

El presidente de Francia no tiene hijos, pero su esposa tiene tres hijos de su primer matrimonio. Ambos se conocieron cuando el futuro presidente francés tenía 15 años, y su futura esposa, Brigitte Trogneux, era su maestra.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.