6 de noviembre de 2017 3:46 pm

Los pobres enseñan a vivir con lo esencial y abandonarse al Padre, afirman obispos [VIDEO]

“El valor evangélico de la pobreza implica opciones concretas de justicia y solidaridad”, afirmaron los Obispos de la Región Buenos Aires, Argentina, en su mensaje de invitación a la I Jornada Mundial de los Pobres, convocada por el Papa Francisco para el 19 de noviembre.

“Los pobres podrán ser maestros que nos ayuden a vivir la fe de manera más coherente. Los pobres nos muestran lo importante que es vivir con lo esencial y abandonarse a la providencia del Padre”, indicaron.

A través de un video, los pastores se adhirieron al llamado de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) para que esta jornada sea una “fiesta de la misericordia junto a los más pobres y a los que sufren”.

Los obispos animaron a los fieles a organizar diversos “momentos de encuentro y de amistad”, de “solidaridad y de ayuda concreta”, como pidió el Santo Padre.

Los obispos explicaron que “hoy una gran parte de nuestro pueblo es pobre”, es por eso que la Iglesia está llamada a tender la mano, “a encontrarlos, a mirarlos a los ojos, a abrazarlos, para hacerles sentir el calor del amor que rompe el círculo de soledad”.

En ese sentido, la oración del Padre Nuestro se convierte en “la oración de los pobres”, ya que “la petición del pan expresa la confianza sobre las necesidades básicas de nuestra vida”.

Agregaron que “el valor evangélico de la pobreza implica opciones concretas de justicia y solidaridad”, así como también los pobres “nos estimulan y desafían a la equidad y a la justicia”.

Los pastores concluyeron su mensaje pidiendo “que esta jornada sea una oportunidad para que crezca el compromiso de todos en el amor hacia los más pobres”.

En Buenos Aires, la actividad central para esta jornada será el “Festival de la Vida” que tendrá lugar en Barracas, en el Parque Pereyra, y que contará con la presencia del Arzobispo de Buenos Aires y Primado de Argentina, Cardenal Mario Aurelio Poli.

La actividad comenzará a las 9 a.m. con una Misa. Después se recorrerá el barrio y se impartirá la bendición a los puestos de la feria, ermitas, capillas, centros comunitarios y comedores de la Villa. Luego se realizará un almuerzo comunitario.

Otra de las actividades que la Iglesia invita a participar son las llamadas “Noches de la Caridad”, en la que los fieles de muchas parroquias salen un día a la semana a llevar un plato de comida a quienes viven en la calle.

También te puede interesar:

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Papa Francisco: La Iglesia es de todos, en especial de los pobres <a href="https://t.co/cHRpCTo4jp">https://t.co/cHRpCTo4jp</a></p>&mdash; ACI Prensa (@aciprensa) <a href="https://twitter.com/aciprensa/status/914455863141728256?ref_src=twsrc%5Etfw">1 de octubre de 2017</a></blockquote>

<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Etiquetas: Argentina, Pobreza, Iglesia en Argentina, pobres, obispos argentinos, Jornada Mundial de los Pobres