Los católicos uruguayos se unen para peregrinar hacia la Virgen de los Treinta y Tres

Los católicos uruguayos se unen para peregrinar hacia la Virgen de los Treinta y Tres
Cada año, la Virgen de los Treinta y Tres, patrona del Uruguay, congrega a una multitud de peregrinos. Crédito: Iglesia Católica Montevideo

Una vez más, los católicos de Uruguay se unirán en una de las manifestaciones de fe más grandes del país: la Peregrinación Nacional al Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres.

Como cada año, miles de fieles caminarán el domingo 13 de noviembre hacia la ciudad de Florida para llevar a su Virgen patrona las intenciones de toda la Nación.

La Conferencia Episcopal Uruguaya animó a los católicos a participar de esta multitudinaria manifestación de fe.

"Los invitamos a peregrinar hasta allí, uniéndonos a las intenciones del Venerable Jacinto Vera, que una vez manifestó: 'Vengo a rendir un homenaje a aquella dichosa Señora que ya estaba con predilección en la mente del Omnipotente antes de todos los seres'", expresaron los obispos.

En ese marco, pidieron a los peregrinos que recen por sus pastores, que en esos días participarán de la Asamblea del Episcopado.

Durante la caminata, anunciaron, "nos uniremos todos en la súplica a Nuestra Madre" por la Iglesia y el pueblo uruguayo.

Más en América

Finalmente, y anhelando "tener la alegría de un nuevo y numeroso encuentro después de estos años de pandemia", los obispos confiaron a la comunidad católica a Nuestra Señora y enviaron su bendición.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.