Los Ascoy estrenan su canción “Navidad Blanca”, un homenaje al pesebre

Los Ascoy estrenan su canción “Navidad Blanca”, un homenaje al pesebre

El conocido grupo católico Los Ascoy lanzó su nueva canción "Navidad Blanca", como un homenaje a la tradición que existe en muchos hogares del mundo de hacer un pesebre o belén, en recuerdo al nacimiento del Niño Jesús que trae la verdadera esperanza, especialmente ante la pandemia del coronavirus.

La canción es interpretada por Mary Ascoy, Luis Enrique Ascoy y Luis Enrique Ascoy Jr. En la composición intervinieron los tres y el coro dice así: "Navidad Blanca, Navidad Blanca / porque aún siendo de noche / ya no había oscuridad / Navidad Blanca, Navidad Santa / sea con nieve o con calor / siempre será Navidad".

"La canción es un homenaje al pesebre, a la costumbre católica de hacer pesebres en cada hogar. Esa tradición que nos viene desde San Francisco de Asís, que imaginó los pesebres vivientes en su época", dijo Luis Enrique Ascoy en declaraciones a ACI Prensa.

"Nosotros tenemos también una motivación particular que aparece al final del video. Don Lucho, mi suegro, falleció el año pasado a los 94 años. En casa él era el más entusiasta con el pesebre", explicó.

Tras resaltar que el canto también busca alentar a que se haga "un pesebre en cada corazón", Ascoy destacó que el tema es "un granito de arena con la música que compartimos con la gente para que, en primer lugar, viva la Navidad desde la perspectiva del Señor, del nacimiento de Jesús".

Luis Erique Ascoy comentó a ACI Prensa que ahora los medios de comunicación "hablan de la 'magia' de la Navidad pero no necesariamente de Jesús".

Más en América

Lamentó además que "las películas y la publicidad hablen de esperanza pero no del Señor. Nuestro canto no es una denuncia, pero sí tratamos de decirle a todos que debemos tener esperanza, pero esperanza en Jesús".

"No estamos hablando de un mero entusiasmo o magia sino de Dios que se encarna y que viene a nosotros", subrayó el cantautor.

"Creo que la canción puede servir para que la gente se llene de esperanza y nuestra verdadera esperanza tiene nombre y apellido: Jesús de Nazaret. Lo celebramos a Él en Navidad. Celebramos que Dios nos amó tanto que se encarnó y vino a la tierra. Eso trasciende cualquier entusiasmo, magia o libro de autoayuda", concluyó.

Luis Enrique Ascoy lleva 35 años dedicado a la evangelización por medio de la música católica. Ha grabado más de veinte producciones discográficas y ha escrito algunos libros como "Manual para ser un cantante sin futuro" y "Cómo Hablar de Sexualidad Con Nuestros Hijos".

Ascoy ha recorrido Perú y gran parte de América Latina, Estados Unidos y España. Junto a sus hijos conducía el programa de televisión "Te lo digo cantando" que era transmitido por PAX TV. Debido a la pandemia se suspendió hasta nuevo aviso.

Los Ascoy cuentan con más de 280 mil seguidores en Facebook, Instagram, Twitter y otras redes sociales.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.