Los amigos de Carlo Acutis hablan en conmovedor video

Los amigos de Carlo Acutis hablan en conmovedor video
Carlo Acutis. Créditos: Asociación Carlo Acutis

El proyecto Enfoque UC de la pastoral de la Universidad Católica de Chile ha lanzado un corto documental sobre Carlo Acutis, en el que la familia y amigos del futuro beato hablan sobre su vida y apostolado.

El documental "Carlo Acutis, el influencer de Dios" narra la vida de este joven italiano a partir de los testimonios de su madre Antonia Salzano, su párroco Gianfranco Poma, el postulador para su causa de beatificación Nicola Gori y el empleado doméstico que trabajó con la familia Acutis, Rajesh.

La madre de Carlo indicó en el video que su hijo desde los tres o cuatro años de edad quería estar en la iglesia, "quería saludar a Jesús crucificado". Resaltó que Carlo sabía desde pequeño lo que era la caridad. "No se le ocurría tomar dinero y comprarse alguna cosa para él", sino que lo donaba a obras de ayuda, recordó.

"Carlo se daba cuenta que era importante ayudar a los otros, no ser egoístas ni replegarse", agregó.

Salzano señaló que su hijo antes de fallecer le aseguró: "Muero feliz porque no he pasado ni siquiera un minuto desperdiciando el tiempo en las cosas que no le gustan a Dios".

 

Más en Mundo

"Lo decía consciente. Carlo tenía esta presencia constante de Dios en la vida. Obviamente esto no le impedía llevar una vida normal. No era un extraterrestre", agregó.

El postulador para su causa de beatificación, Nicola Gori, resaltó que la primera impresión que tuvo del nuevo beato es que era un joven como muchos otros, que "jugaba, iba a un club deportivo, miraba dibujos animados, amaba los animales, gustaban las excursiones, le gustaba salir con sus amigos, estudiaba".

Sin embargo, indicó que Carlo tuvo una vida centrada en la Eucaristía "vista no tanto como sacrificio", sino como un "modo de entrar en comunión y en intimidad con Jesús".

"Hay una frase muy significativa de Carlo, que dice: "La eucaristía es mi autopista para el cielo", porque él veía, en este sacramento, la posibilidad y el modo más veloz y seguro de llegar al cielo", agregó.

Antonia Salzano resaltó que su hijo realizaba todos los días la Adoración Eucarística y no dejaba de ir diariamente a "la cita con Jesús en la eucaristía en la Santa Misa desde que tenía siete años".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Lo llaman hoy influencer de Dios porque en efecto era un influencer porque está ayudando a tantos chicos alrededor del mundo", añadió.

El P. Poma, párroco de Santa María Segreta, iglesia donde asistía el futuro beato, indicó que la primera vez que lo vio fue cuando Carlo rezaba frente al Sagrario.

"Le pregunté: 'Pero tú ¿de vez en cuando vienes aquí a rezar delante de la Eucaristía?' 'Si' dice él, 'Porque esto me permite estar ligero. Delante de todo aquello que la vida me pide'", recordó.

Gori indicó que el joven conocido ahora como el "ciberapóstol de la Eucaristía" tenía un don especial para la informática, talento con el que ayudaba a personas y parroquias.

"Recuerdo con exactitud que decía: 'Hoy una parroquia debería tener una página web en la cual compartir su imagen, y recibir preguntas, propuestas, consideraciones por parte de aquellos que aman la vida de la comunidad. ¿Por qué no lo hacemos?'", relató el P. Poma.

Rajesh, el empleado doméstico de la familia Acutis, indicó que nunca podrá olvidar la primera vez que conoció a Carlo en 1996, y señaló que fue la profunda fe y generosidad del joven italiano lo que lo marcó.

"Él decía: 'Todos nacen originales, pero muchos mueren como fotocopias'". ¿Qué quería decir? Quería decir que somos originales en el sentido que cada uno recibe talentos de Dios", indicó por su parte el postulador Nicola Gori. "Después, durante el camino, se pierde y se homologa, volviéndose uno de la masa y confundiéndose con el resto".

En un comunicado, Enfoque UC indicó que como proyecto busca "evangelizar el mundo digital a través de registros de fe". Señaló que el documental nace gracias a la motivación de los integrantes de realizar un homenaje a su nuevo patrono, Carlo Acutis.

"Nace para transmitir la experiencia del encuentro con Cristo a través de testimonios de personas que viven, celebran y anuncian su fe en distintas instancias de la Iglesia", agregó.   

El video ha sido dirigido por Sebastián Freire, estudiante de arquitectura de la Universidad Católica y ha contado con la colaboración de Javier Carvallo, Clara Tagle y Cristian Bustamante. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.