Llevan esperanza a cárcel de jóvenes con reliquia del Beato Carlo Acutis

Llevan esperanza a cárcel de jóvenes con reliquia del Beato Carlo Acutis
Imaben y reliquia del Beato Carlo Acutis. Crédito: Arzobispado de Mendoza.

Una imagen del Beato Carlo Acutis junto a una reliquia fueron entronizadas en una cárcel de jóvenes en Argentina.

Fue el 12 de octubre, fiesta litúrgica del joven beato, cuando la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Mendoza visitó la Unidad Penal 6 de Jóvenes Adultos.

Durante la visita hubo un momento para dialogar, para orar, así como una breve charla sobre la vida y pensamiento del Beato Carlo Acutis, conocido como el "ciberapóstol de la Eucaristía".

Además, los jóvenes realizaron una actividad con porcelana fría en la que moldearon un objeto a elección, para luego compartir los sentimientos de la experiencia.

La visita finalizó con la Misa presidida por el P. Claudio Casorati, en la capilla Cura Brochero de la unidad penitenciaria.

Allí se entronizó un cuadro con la imagen del Beato y una reliquia suya de segundo grado.

Más en América

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/tc0E8SOoUfo" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Uno de los miembros de la pastoral juvenil, Nicolás Castro, dijo que fue una oportunidad para que los internos "a través del ejemplo del santo puedan sentirse llamados e iluminados por Dios".

"Nosotros como Iglesia, cuando un hijo se va, al igual que el Padre misericordioso" debemos "estar esperándolos sin prejuicios", afirmó.

En ese sentido, Castro alentó a las comunidades a "tener una mirada diferente, una cercanía" y acompañar a "este Jesús que está preso".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.