Llega al Perú el “ejército” del Rosario de Hombres

Llega al Perú el “ejército” del Rosario de Hombres

El "ejército" del Rosario de Hombres llega a Lima, capital del Perú, y anuncia para el próximo jueves 19 de mayo su primera actividad, a la que se espera asista gran cantidad de fieles católicos.

Ese día habrá una Misa, se rezará el Rosario y habrá una charla formativa desde las 7:00 p.m., en la Capilla de Nuestra Señora de la Salud, ubicada en la Calle Las Camelias 355, en el distrito de San Isidro.


Javier Moscoso, uno de los promotores de la iniciativa, dijo este 7 de mayo a ACI Prensa que la idea de rezar el Rosario de Hombres en Lima "se dio con la iniciativa de los hermanos de Madrid, de Polonia y viendo cómo varios otros difundían el evento en sus redes".

La idea, comentó Moscoso, se fue gestando ante la necesidad de poder volver a los templos durante el confinamiento de la pandemia, pues fueron de los últimos lugares en ser abiertos al público cuando se fueron levantando paulatinamente las restricciones por el COVID.

"Queríamos tener actos de fe, también nos organizamos para defender los templos" ante algunas manifestaciones como las de grupos feministas que suelen atacar iglesias católicas y "allí surgieron varias otras iniciativas".

Vieron el Rosario de Hombres en distintos lugares y "quisimos hacerlo en Lima. Así se fue dando".

Más en América

Para este primer evento se calcula asistirán unas 50 personas, pero esperan que sean más quienes participen "para poder evangelizar juntos".

Javier Moscoso comentó asimismo que esperan que esta iniciativa pueda realizarse en otras ciudades del Perú.

El "Rosario de Hombres" indica en su sitio web que los participantes "somos hombres que deseamos cumplir la voluntad de María, nuestra Madre y Reina. Queremos hacer exactamente lo que ella nos ha pedido a todos nosotros y nos pide constantemente. Su voluntad es la de su Hijo, Jesucristo, que es nuestro Señor y hermano".

También resaltan el papel de los hombres como protectores y custodios de las familias, siguiendo el ejemplo de San José.

"Creemos que nuestro papel, es decir, el papel de los hombres en el plan de Dios, es proteger a todos aquellos que Dios nos ha dado aquí en la tierra para la vida eterna. Así como San José fue el protector terrenal de la Sagrada Familia, también nosotros tenemos la tarea de defender la santidad de nuestras familias y seres queridos", subrayan.

Sobre la oración, explican que el Rosario es un pedido de la Virgen María en distintas apariciones como Lourdes, Fátima o Akita en Japón.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El "Rosario de Hombres" se reza también en España, Ucrania, Países Bajos, Inglaterra, Estados Unidos y Lituania.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.