Limosnero del Papa viaja a isla griega de Lesbos para ayudar a solicitantes de asilo

Limosnero del Papa viaja a isla griega de Lesbos para ayudar a solicitantes de asilo
El Limosnero Pontificio con algunas personas. Crédito: Vatican Media

Este lunes 2 de diciembre, el Limosnero Apostólico, Cardenal Konrad Krajewski, viajó a la isla de Lesbos (Grecia), junto a algunos representantes de la Comunidad de San Egidio, y volverá a Italia el miércoles 4 con un grupo de 33 refugiados que solicitan asilo político.

"Esta operación finalizará en el mes de diciembre, cuando otros 10 prófugos sean acompañados a Italia, dando así inicio a los trámites necesarios para solicitar protección internacional", señala un comunicado de la Limosnería Apostólica.

El texto recuerda que en su visita a Lesbos en abril de 2016, el Papa Francisco llevó a Italia a tres familias sirias que pedían asilo. La Santa Sede se hizo cargo de los gastos de acogida y sustento, mientras que la Comunidad de San Egidio asumió la hospitalidad y el camino de integración.

"El pasado mes de mayo, tres años después de este acontecimiento, el Papa pidió al Limosnero Apostólico que volviera a la isla para renovar la solidaridad con el pueblo griego y con los refugiados y, también en esta ocasión, exprese el deseo de realizar un nuevo gesto de solidaridad y acoger a un grupo de jóvenes refugiados y a algunas familias de Afganistán, Camerún y Togo", prosigue el comunicado.

"Después de un intenso período de negociaciones oficiales entre los organismos competentes para crear este nuevo corredor humanitario, el Ministerio del Interior de la República Italiana ha dado su aprobación definitiva para llevar a cabo la operación", resalta el texto.

Por ello, el Cardenal Krajewski ha vuelto a la isla de Lesbos y regresará a Italia el 4 de diciembre con un grupo de 33 refugiados que piden asilo político. Como en los casos anteriores, la acogida de estas personas será asumida por la Santa Sede, a través de la Limosnería Apostólica, y por la Comunidad de San Egidio.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.