Limosnero del Papa realiza “gesto desesperado” para ayudar a necesitados en Roma

Limosnero del Papa realiza “gesto desesperado” para ayudar a necesitados en Roma
Cardenal Konrad Krajewski. Foto: Conferencia Episcopal Polaca

El Cardenal Konrad Krajewski, Limosnero Pontificio y colaborador del Papa Francisco en las obras de caridad, realizó un "gesto desesperado" al encender los medidores de energía eléctrica de un edificio donde durante varios días más de 400 personas no tenían este servicio que fue cortado por una gran deuda en los pagos.

El diario del Vaticano, L'Osservatore Rmoano (LOR), señala en su edición de hoy que el sábado 11 de mayo, el Cardenal "informado de la grave situación en la que se encontraban más de 400 personas, entre ellas muchos niños, por el corte de la compañía que suministra la energía eléctrica por un problema de morosidad, se ha dirigido a la vía de la Santa Croce in Gerusalemme", en el centro de Roma, "y ha procedido personalmente a encender los medidores".

"He intervenido personalmente, ayer (sábado) en la noche, para encender los medidores. Ha sido un gesto desesperado. Eran más de 400 personas sin corriente, con familia, niños, sin siquiera poder encender las refrigeradoras", dijo el Cardenal Krajewski a la agencia italiana ANSA.

Lo hecho por el Cardenal, indica LOR, es "un gesto de humanidad realizado con la conciencia de las posibles consecuencias que podría sufrir, con la convicción de que era necesario hacerlo por el bien de estas familias".

"Si llegan, pagaré las multas", dijo el Cardenal a algunos medios italianos.

LOR señala asimismo que desde hace varios días los habitantes del lugar, sin agua caliente y sin poder hacer funcionar las refrigeradoras, ya recibían ayuda del Vaticano con el envío de una ambulancia, médicos y víveres.

Más en Vaticano

Según ANSA, la deuda de energía eléctrica se ha acumulado desde el año 2013 y sobrepasaría los 300 mil euros, unos 337 mil dólares americanos.

El Limosnero dijo además que en este edificio "hay vidas humanas y estamos en el corazón de Roma. Casi 500 personas abandonadas a su suerte, familias que no tienen un lugar a donde ir, gente que se esfuerza por sobrevivir".

Por ello, dijo, es importante preguntarse: "¿Por qué están allí, por qué motivo? ¿Cómo es posible que estas familias se encuentren en esa situación?".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.