27 de marzo de 2020 5:01 pm

Líderes religiosos de Uruguay hacen un “llamado a la esperanza”

Seis líderes religiosos de Uruguay animaron a las familias a continuar este camino de prevención sanitaria por el coronavirus desde sus hogares de la mano de la oración y la esperanza.  

“Nos unimos para hacerles un llamado a la esperanza. En este tiempo no podemos congregarnos físicamente, pero sí, corazón a corazón”, expresó el Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla, a través de un video.

Luego siguió el Gran Rabino de la Kehila judía, Max Godet, para alentar a las personas a “quedarse en casa, a disfrutar en familia y seguir las indicaciones de las autoridades que velan por nosotros”.

"Los invitamos a tener gestos de ese amor que es compasivo y servicial", sugirió Daniel Genovesi, Obispo de la Iglesia Anglicana. 

En tanto, el rabino de la Nueva Congregación Israelita del Uruguay, Daniel Dolinsky, invitó a “celebrar la gratitud” y agradecer al personal de salud que dedican “cuerpo y alma a tratar de que aquellos que las están pasando mal puedan superar esta situación”.

En tanto, el pastor de la Iglesia Evangélica Armenia, Pedro Lapadjian, invitó a orar con la Palabra de Dios que perdonará “los pecados y sanará la tierra”.

Al finalizar, el presidente de la Conferencia Episcopal del Uruguay, Mons. Arturo Fajardo, se sumó diciendo “la paz esté con ustedes”; frase que reiteró en hebreo el rabino Daniel Dolinsky.

Etiquetas: Uruguay, Esperanza, líderes religiosos, religiones, coronavirus, pandemia