Líderes católicos hispanos de Estados Unidos luchan contra el hambre en África

Líderes católicos hispanos de Estados Unidos luchan contra el hambre en África
Algunos de los voluntarios que empacaron las raciones para África. Foto: CRS

Unos 600 líderes católicos hispanos de California, Nevada y Hawai se unieron al Programa Manos Unidas de Catholic Relief Service (CRS) en Estados Unidos y empacaron 10 mil raciones de comida para mujeres y niños de Burkina Faso en África Occidental.

Esta actividad, informa CRS, se realizó en el marco del V Encuentro Regional del Ministerio Hispano de Estados Unidos, realizado en Fresno del 27 al 29 de abril.

Las comidas serán enviadas a 30 diferentes instituciones católicas en Burkina Faso como centros para huérfanos, ancianos y niñas que huyen del matrimonio forzado.

Burkina Faso sufre de sequías cíclicas e inundaciones y la mayoría de su población depende de la agricultura para subsistir.

Manos Unidas es un programa de formación y voluntariado desarrollado por CRS en asociación con Rise Against Hunger, en el que los participantes, además de la labor solidaria, aprenden sobre el hambre en el mundo y participan del llamado católico a la caridad y la justicia.

"Nuestro Programa Manos Unidas es una experiencia en la que los voluntarios viven el llamado eucarístico de ser solidarios y servir a nuestros hermanos más pobres y vulnerables en el extranjero", afirmó Roberto Rojas, Asesor Nacional Senior de Participación Hispana en CRS.

Más en Mundo

"La solidaridad es universal, no se limita a aquellos que comparten nuestras creencias, nuestra raza, nuestro idioma o nuestro país", agregó.

CRS es la agencia oficial católica en Estados Unidos para ayuda humanitaria internacional. Ofrece asistencia en más de 100 países sin importar la raza, religión o nacionalidad de las personas a las que ayuda.

La ayuda que brinda CRS responde a emergencias, al VIH/Sida, a la salud, agricultura, educación, entre otros.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.