21 de abril de 2020 7:16 pm

Líderes católicos abordarán en seminario la crisis mundial causada por coronavirus

Imagen referencial. Crédito: Mohamed Hassad - Pixabay (Dominio Público)

A partir del 27 de abril se realizará el evento virtual Seminario Internacional de Liderazgo Católico que abordará la crisis mundial causada por el COVID-19 en Latinoamérica.

Organizado por la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos (ALC), el seminario tiene por objetivo abordar la crisis mundial causada por la pandemia, sus consecuencias en América Latina y los posibles caminos de reconstrucción y compromiso para los cristianos en la región.

José Antonio Rosas, director de ALC, manifestó que “los nuevos tiempos que se avecinan después de la cuarentena” serán “tiempos difíciles y con una alta incertidumbre. Por ello, nos estamos preparando con la guía de nuestros pastores para enfrentar los desafíos de forma global, como miembros todos de la misma patria grande: Latinoamérica”.

El curso abordará temas como el liderazgo en tiempos de crisis, las claves para un discernimiento de la realidad, el cambio de época y propuestas sociales y económicas para el escenario futuro en América Latina. 

Entre los expositores del seminario se encuentran el Arzobispo de México, Cardenal Carlos Aguiar; el vicepresidente emérito del Pontificio Consejo para América Latina, Guzmán Carriquiry; la presidenta de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosas y Religiosos (CLAR), hermana Liliana Franco Echeverri; el Arzobispo de Arequipa (Perú), Mons. Javier del Río; el ex secretario general de la Organización de Estados Americanos y expresidente de Costa Rica, Miguel Ángel Rodríguez; entre otros.

El curso se dictará en forma gratuita y en vivo a través de la plataforma zoom. Se desarrollará en cuatro jornadas y considera la interacción entre todos los participantes.

El seminario está dirigido a dirigentes sociales y políticos, académicos, jóvenes líderes, sacerdotes y religiosas, que tengan preocupación o responsabilidades en temáticas sociales, políticas y económicas.

Deben tener más de 18 años de edad y la postulación debe ser aprobada por el comité organizador. 

El Seminario Internacional es certificado por la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos, la Universidad Católica Lumen Gentium de la Arquidiócesis de México, la Universidad Católica de Costa Rica, la Fundación Universitaria UniMonserrate de la Arquidiócesis de Bogotá y la Universidad Finis Terrae de Chile.

La Academia de Líderes Católicos, con presencia en siete países de América Latina, se dedica a la formación de líderes católicos para que a partir de los principios de la Doctrina Social de la Iglesia transformen los ámbitos sociales, políticos y económicos.

Los interesados deben inscribirse en contacto@liderescatolicos.cl

Para más información ingrese AQUÍ

Etiquetas: América Latina, Seminario, políticos, Academia de Líderes Católicos, coronavirus, pandemia