Líder musulmán quiere que Italia legalice poligamia como hizo con unión gay

Líder musulmán quiere que Italia legalice poligamia como hizo con unión gay

El fundador de la Unión de comunidades islámicas de Italia, Hamza Roberto Piccardo, pidió a Italia que así como reconoció las uniones homosexuales como un "derecho civil", haga lo mismo con la poligamia, una conducta aprobada por el islam.

"Si es solo una cuestión de derechos civiles, pues bien, la poligamia es un derecho civil", fue la frase que usó Piccardo en su cuenta de Facebook para acompañar una foto donde aparece el alcalde de Milano, Giuseppe Sala, junto a una de las parejas homosexuales unidas civilmente el 5 de agosto.

Ante algunas críticas recibidas en su post, el líder islámico dijo que "yo y millones de personas no compartimos las relaciones homosexuales y sin embargo esa es la ley y respetamos a los actores. Las personas interesadas son una minoría, como lo serían los polígamos. La sociedad entera puede aceptarlos a todos".

El pedido de Piccardo fue apoyado por varios lectores musulmanes, pero criticado en los medios por representantes de la sociedad italiana que advirtieron que esta propuesta va contra los principios de la cultura occidental. "Nosotros pedimos la poligamia según la revelación y tradición (islámica)", insistió en su cuenta de Facebook.

Más en Controversias

En uno de los comentarios, un usuario le pidió que no usara esas palabras "sabiendo que nuestros enemigos esperan esto para arrojar su ira sobre el islam y los musulmanes"; sin embargo, Piccardo respondió: "¿Me aconsejas lo políticamente correcto? Lo fui por 25 años por respeto a un rol, frecuentemente con malestar y fatiga. Ahora busco ser islamicamente correcto".

Se estima que en Italia viven 1,7 millones de musulmanes. En este país las uniones homosexuales fueron legalizadas el 11 de mayo de 2016.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.