24 de octubre de 2016 11:11 am

Líder musulmán cuestiona protesta islámica ante lugar de martirio de cristianos en Roma

Un líder musulmán cuestionó la reciente protesta de cientos de islamistas en los exteriores del Coliseo Romano -donde fueron martirizados muchos cristianos en los primeros siglos de la Iglesia- que llegaron hasta el lugar para manifestarse por el cierre de tres mezquitas ilegales en la Ciudad Eterna.

La protesta del 21 de octubre fue organizada por la asociación Dhuumcatu que representa a la comunidad de Bangladesh en Roma. Los medios italianos explican que en las mezquitas ilegales se alentaba la radicalización de los musulmanes, un fenómeno que se da en toda Europa y contra el que luchan las autoridades locales.

Los organizadores de la protesta realizaron la convocatoria a través de internet y aseguraron que así demostraban que “cerrar las mezquitas no detiene la oración”, decía el lema de la protesta.

Sin embargo, no todos los musulmanes residentes en la Ciudad Eterna piensan igual, ya que Omar Camileti, portavoz de la Gran Mezquita de Roma, manifestó en la radio que con esto “existen riesgos simbólicos”.

“Roma es nuestra ciudad y una herida a la imagen de Roma nos afectaría también a nosotros, por lo que desaprobamos esta manifestación”, precisó.

También indicó que “en estos días he preguntado a muchos musulmanes cómo reaccionarían si en algún lugar que sea un símbolo musulmán llegasen los cristianos a hacer una manifestación”.

“En el año del Jubileo y en el año en el que han sido lanzadas amenazas por parte de fundamentalistas islámicos, esta manifestación es de aficionados”, alertó.

El ministro del Interior italiano, Angelino Alfano, declaró en agosto que las "minimezquitas en los garajes" deberían estar prohibidas.

Roma se encuentra en alerta máxima desde hace ya unos tres años, cuando recibió las primeras amenazas del autodenominado Estado Islámico (ISIS).

El grupo terrorista ha amenazado con conquistar Roma y por tanto el corazón del catolicismo, como premio final al califato que quieren instaurar en casi todo el mundo.

Se estima que en Italia viven alrededor de un millón y medio de musulmanes, pero solo hay una veintena de mezquitas registradas como tales por las autoridades.

También te puede interesar: 

Etiquetas: Musulmanes, Italia, Roma, extremistas musulmanes, Coliseo Romano