Libro enseña a jóvenes “el valor de la espera” antes del matrimonio

Libro enseña a jóvenes “el valor de la espera” antes del matrimonio
Imagen referencial / Crédito: Unsplash

El doctor en Salud Pública de la Universidad de Massachusetts y doctor en Medicina de la Universidad de Navarra, Jokin de Irala Estévez, publicó un nuevo libro que muestra a los jóvenes la importancia del "valor de la espera" antes de iniciar la vida sexual, reservada para el matrimonio.

El libro titulado "Te quiero, por eso no quiero. El valor de la espera", que se puede encontrar en la plataforma de Amazon, ha sido escrito para ayudar a adolescentes mayores y a jóvenes en edad universitaria "sobre cuándo y cómo empezar una relación sentimental, cómo encontrar al amor de su vida, o cómo gestionar los gestos de ternura y amor como los besos y las caricias", señaló De Irala a ACI Prensa.

"Qué fácil es confundir el enamoramiento con el amor, pero los jóvenes quieren querer. Por eso sigue siendo necesario que reflexionen sobre cuándo es el mejor momento para iniciar las relaciones sexuales", continuó.

De Irala comenta que su obra también está dirigida a educadores, porque obtendrán ideas para entablar conversaciones con los jóvenes sobre estas cuestiones.

El libro contiene actividades en forma de tablas dinámicas para que los lectores puedan valorar sus conocimientos o reflexionar sobre algunas estrategias para mejorar su "asertividad sexual".

También se aborda el tema de la pornografía, la cual "hiere sus corazones y su capacidad de amar". "Por eso, algunos amores son cada vez más frágiles, volátiles y difíciles. Hay mucha soledad", acotó.

Más en Vida y Familia

Otro tema que se desarrolla "es el comienzo de una relación desde las redes sociales –como Instagram–, para pasar del enamoramiento virtual a la primera conversación en persona".

"Algunos jóvenes que no han tenido relaciones sexuales inician una relación sentimental con alguien que sí las ha tenido o al contrario, y esto les hace sufrir y se plantean muchas preguntas que también se abordan en el libro. Necesitan reflexionar sobre el concepto de virginidad reconquistada", continuó el autor.

De Irala también explica en el libro el rol de la fe y cómo esta "puede aportar al cristiano una luz adicional a la hora de vivir la sexualidad". "La fe aporta las certezas, los valores y las propuestas para conducir mejor sus vidas como personas sexuadas, de modo que alcanzan más fácilmente la plenitud que anhelan", agregó.

Objetivo del libro

De Irala promete que la lectura del libro dejará un "sentimiento sano" a los jóvenes y les hará comprender que su "sexualidad es un tesoro, una maravilla, que merece la pena cuidar descubriendo el significado del amor de verdad".

Asimismo, dijo que aquellos jóvenes que no tienen todavía relaciones sexuales "saldrán fortalecidos por estas ideas", y quienes sí han tenido relaciones sexuales, contarán con "ciertas reflexiones sobre la sexualidad que quizá son nuevas para ellos/as". 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

De Irala también busca con su obra que se pueda hablar libremente de la sexualidad sin ser juzgado/a, independientemente de que una persona haya tenido o no relaciones sexuales.

El libro también cuenta con el apoyo de una plataforma que ofrece recursos, como seminarios cortos, para transmitir estas ideas a jóvenes en el hogar o en el aula.

Para adquirir el libro "Te quiero, por eso no quiero. El valor de la espera" ingrese a este ENLACE

Para ingresar a la plataforma mencionada ingrese AQUÍ

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.