Liberan a sacerdote secuestrado por el Estado Islámico en Filipinas

Liberan a sacerdote secuestrado por el Estado Islámico en Filipinas
El P. Chito en una imagen de archivo. Foto: Captura Youtube

El Ejército filipino liberó al sacerdote católico P. Teresito "Chito" Suganob, secuestrado el 23 de mayo junto a otros fieles en la Catedral de María Auxiliadora, Marawi, por parte de terroristas del grupo Maute, leal al Estado Islámico.

La liberación del sacerdote, bajo amenaza de ser decapitado de forma inminente, se produjo el sábado 16 de septiembre y fue posible gracias a la ofensiva que los militares filipinos llevaron a cabo sobre las posiciones yihadistas en Marawi, ciudad que desde hace meses sufre ataques constantes de los terroristas.

Según informaron fuentes gubernamentales, el P. Chito se encuentra a salvo y su estado de salud es bueno.

La ciudad de Marawi, en la isla de Mindanao, de mayoría musulmana, fue parcialmente dominada por los integristas de Maute en la ofensiva yihadista de mayor de 2017 como respuesta a una operación militar para capturar a su líder.

El Presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, proclamó la ley marcial y emprendió una ofensiva para tomar la ciudad.

El Arzobispo de Ozamiz, Mons. Martin Jumoad, valoró la noticia de la liberación y afirmó que es "el resultado de nuestra fe en la oración. Muchos han rezado por su liberación. Se han celebrado Muchas Misas por esa intención".

Más en Vaticano

"El poder de la oración se ha mostrado una vez más como el testigo de nuestra sólida fe en Dios", dijo el Prelado.

La liberación del P. Chito se produce unos días después de la liberación del sacerdote salesiano Tom Uzhunnalil, secuestrado por yihadistas el 4 de marzo de 2016 en Yemen.

También te puede interesar:

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.