Liberan a P. Dhiya Azziz, sacerdote secuestrado en Siria cuando iba a celebrar Navidad

Liberan a P. Dhiya Azziz, sacerdote secuestrado en Siria cuando iba a celebrar Navidad
P. Dhiya Azziz / Foto: Custodia de Tierra Santa

La Custodia de Tierra Santa informó este lunes que ha sido liberado el P. Dhiya Azziz, el sacerdote iraquí que fue secuestrado cuando se dirigía a su parroquia en Yacoubieh (Siria) para celebrar la Misa de Navidad.

"Hoy recibimos la comunicación de que el P. Dhiya Azziz ha sido liberado y se encuentra bien. Debido a razones de confidencialidad no podemos dar más detalles. Agradecemos a todos quienes nos ayudaron para liberarlo", indicó en su sitio web.

El pasado 28 de diciembre la Custodia de Tierra Santa alertó que desde el 23 de diciembre se había perdido todo contacto con el sacerdote franciscano, quien regresaba a su parroquia de Yacoubieh tras haber estado en Turquía, donde había visitado a los miembros de su familia que viven como refugiados luego que el Estado Islámico tomara su pueblo natal de Qaraqosh (Irak).

En ese momento, se indicó que era razonable "asumir que ha sido secuestrado por algún grupo. Estamos haciendo todo lo posible para comprender quién podría secuestrarlo. Desafortunadamente, la situación caótica del país no nos permite lograr mucho".

Esta es la segunda vez que el P. Azziz ha sufrido un secuestro. El primero ocurrió el 4 de julio del año pasado en la aldea siria de Yacoubieh. Fue liberado seis días después.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.