Liberan a 2 de los 3 sacerdotes secuestrados en Nigeria

Liberan a 2 de los 3 sacerdotes secuestrados en Nigeria
P. Sylvester Okechukwu (izquierda). Crédito: Diócesis de Kafanchan / P. Mark Ojotu (derecha). Crédito: Diócesis de Otukpo

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) anunció el martes que dos de los tres sacerdotes secuestrados la semana pasada en Nigeria fueron liberados.

"El P. Sylvester Okechukwu, de la Diócesis de Kafanchan, estado de Kaduna, y el P. Mark Ojotu, de la Diócesis de Otukpo, estado de Benue, fueron liberados de sus captores", indicó la organización en un mensaje compartido en redes sociales el 27 de diciembre.

"¡ACN agradece a los que rezaron por su liberación!", agregó.

 

Más en Mundo

 

Al P. Okechukwu, que sirve en la parroquia de San Antonio, lo secuestraron de la rectoría alrededor de las 11:45 p.m. (hora local) el martes 20 de diciembre.

El canciller de la Diócesis de Kafanchan, P. Emmanuel Uchechukwu Okolo, informó el 23 de este mes que, "con corazones llenos de alegría, elevamos nuestras voces en una sinfonía de alabanzas al anunciar el regreso de nuestro hermano Sylvester".

"Queremos agradecer a todos aquellos que han ofrecido oraciones y súplicas por la pronta libertad de nuestro sacerdote y otros que aún están en manos de sus secuestradores. Roguemos a Dios que acelere la liberación de quienes aún están en manos de sus captores", añadió.

En el caso del otro sacerdote, el P. Ojotu, la oficial de la policía en Makurdi, Catherine Anene, informó de la liberación en una breve declaración a la prensa el 25 de diciembre.

"El P. Mark Ojotu ha sido liberado por sus secuestradores debido a la presión ejercida sobre ellos. Actualmente está recibiendo atención médica. La investigación sigue en curso", indicó la policía según un medio local.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Un tercer sacerdote raptado la semana pasada aún sigue en cautiverio.

Se trata del P. Christopher Ogide, que desapareció de la Diócesis de Umuahia el 17 de diciembre mientras se dirigía a una gasolinera cercana desde la parroquia Santa María Asunta, en el estado de Abia.

El Obispo de Umuahia, Mons. Michael Kalu Ukpong, pidió a los fieles de la diócesis que oren y mantengan la calma.

Nigeria lucha contra una ola de violencia orquestada por pandillas, en la que delincuentes llevan a cabo ataques indiscriminados, secuestros a cambio de rescates y, en algunos casos, asesinatos.

El país también sufre la insurgencia del grupo terrorista Boko Haram desde 2019. Según los informes, el grupo tiene como objetivo convertir a Nigeria en una nación islámica.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.