Liberación de Asia Bibi es “motivo de esperanza” para cristianos en cárcel por blasfemia

Liberación de Asia Bibi es “motivo de esperanza” para cristianos en cárcel por blasfemia
Foto referencial. Foto: Pixabay.

Desde la Fundación de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) afirmaron que la liberación de Asia Bibi y su llegada a Canadá es "un motivo de esperanza para muchos otros cristianos que son injustamente acusados por la ley de blasfemia".

Javier Menéndez Ros, director de la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada en España aseguró a ACI Prensa que la liberación de Asia Bibi y su llegada a Canadá es una "muy buena noticia".

"Es un símbolo del triunfo difícil, de vivir en condiciones difíciles, penosas, durante casi 10 años en las cárceles paquistaníes por una acusación y una condena injusta y es el triunfo de tantas personas que siguen su mismo camino en Pakistán. Con lo que es un motivo de la esperanza para muchos otros cristianos que son injustamente acusados por las leyes de la blasfemia", precisó a ACI Prensa.

El caso de Asia Bibi se convirtió en mediático, pero actualmente hay más de dos mil personas en Pakistán acusados de blasfemia y en condiciones similares a las que sufrió la madre católica.

En ese sentido Menéndez Ros afirmó que anualmente hay unos "70 u 80 personas, de cualquier religión, aunque mayoritariamente cristianos, que cada año son acusados injustamente de blasfemia. Muchos de ellos antes de llegar a juicio porque son asesinados por las masas radicales o se pasan años en el corredor de la muerte o en las cárceles".

El director de Ayuda a la Iglesia Necesitada en España recordó que "la libertad religiosa es un 'derecho raíz' del que se desprenden otros muchos derechos".

Más en España

"De tal manera que cuando el derecho a la libertad religiosa falla, es muy frecuente que falle también el derecho a la libertad de expresión, a la libertad de reunión y otros muchos. En el fondo es un un síntoma q de que esta fallando algo en las libertades del país", aseguró a ACI Prensa.

Por eso subrayó que la libertad está "siendo vulnerada sistemáticamente cada año y de forma más notoria e importante", y esto afecta de manera directa a "334 millones de personas que sufren persecución y a 100 millones más que sufren discriminación en el mundo".

Es decir, el 61% de la población del mundo sufre discriminación a causa de su fe, lo que según afirma Menéndez Ros, muestra que se trata de "un derecho sistemáticamente vulnerado".

Muestra de ello son los ataques en cadena contra tres iglesias y varios hoteles en Sri Lanka el pasado Domingo de Pascua.

"El año 2019 desgraciadamente va camino a ser de los años más trágicos en cuanto atentados contra los cristianos. Porque hasta ahora, además de Sri Lanka, se han producido en la República Centroafricana, en Filipinas, en Nigeria y en la India y en muchos otros países que desconocemos y que han dejado muchísimas víctimas", aseguró.

De hecho, la Reunión de las Conferencias Episcopales Europeas publicó un informe en el que se mostraba que "el 75% de los perseguidos o discriminados por su fe eran cristianos".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Este dato se ratificó con un informe encargado por el ministro de exteriores británico en el que se mostraba que un 80% de los perseguidos o discriminados por su fe son cristianos", declaró Menéndez Ros.
 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.