Lema de sacerdote que murió salvando fieles conmueve a obispo

Lema de sacerdote que murió salvando fieles conmueve a obispo
P. Fernando de Lima Silva. Créditos: Facebook Fernando Lima

El Obispo de Caruaru (Brasil), Mons. José Ruy Gonçalves Lopes, celebró una Misa de cuerpo presente en honor al P. Fernando de Lima Silva, que murió ahogado al intentar salvar a dos personas.

Según una nota de la Diócesis de Caruaru, el P. de Lima, de 38 años, se ahogó en una presa en Serra Negra, zona rural de Bezerros, el sábado 14 de marzo al intentar salvar la vida de una mujer y un niño.

La Diócesis señaló que el P. de Lima, cuyo lema sacerdotal era "el Buen Pastor da la vida por sus ovejas", entregó su vida cuando se volcó la pequeña embarcación donde también estaban una mujer y un niño.

La Policía Militar indicó que el sacerdote logró salvar al niño colocándolo sobre una roca, y la mujer fue rescatada con la ayuda de otras personas que se encontraban en el lugar. El P. de Lima fue socorrido por la policía y llevado al hospital, pero no resistió.

Sus restos fueron llevados a Taquaritinga do Norte, su lugar de nacimiento. La Misa de cuerpo presente se celebró la Misa en la parroquia de Santo Amaro y el entierro tuvo lugar en el Cementerio Municipal.

El sacerdote era administrador del Área Pastoral Nossa Senhora de Lourdes, en Gravatá, ciudad donde se decretó tres días de luto.

Más en Perfiles

La Misa fue presidida por Mons. Gonçalves, que expresó su cercanía a la familia del P. de Lima y recordó que la vida es un don de Dios.

"Recibimos la vida, sí, como este gran don pasajero y transitorio. No perdemos a las personas que amamos, porque ellas no nos pertenecen, pertenecen a Dios. Por eso Job nos recordó: el Señor dio, el Señor quitó, todo es de Él, todo le pertenece", señaló.

El Prelado afirmó que en el momento doloroso de la partida, Dios nos da la fuerza de la fe, de la gracia y la certeza de la esperanza de un día "reunirnos en la Casa del Padre".

Además, subrayó que la senda hacia el Cielo es el "camino que pasa por la Iglesia como sacramento de salvación. El camino del Cielo es el camino de la fe, de la fe única que tiene a Jesucristo como único salvador".

Finalmente, Mons. Gonçalves indicó que todo ha sido revelado en el misterio Pascual, en la "Pasión, Muerte y Resurrección", y subrayó que "de ese modo es que Cristo llamó al P. Fernando".

Traducido y adaptado por Harumi Suzuki. Publicado originalmente en ACI Digital.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.