“Las letras de Jordi” una película sobre la fe y la amistad más allá de la discapacidad

“Las letras de Jordi” una película sobre la fe y la amistad más allá de la discapacidad
Cartel oficial de la película "Las letras de Jordi". Crédito: Margenes Online y Bosco FIlms

Se estrena en España "Las letras de Jordi" una película que narra la amistad entre Maider Fernández, directora del film y Jordi, un hombre de 51 años que sufre parálisis cerebral.

Jordi, por la enfermedad que sufre desde que nació, no puede hablar, pero se comunica a través de una tabla de letras. Es decir, señala las letras para formar las palabras que quiere expresar. 

De esta manera, Maider y él traban una amistad en la que Jordi le manifiesta a la directora de la película algunas de las cosas más importantes de su vida: cómo a pesar de su felicidad y ganas de vivir, hay quienes le tienen pena por su discapacidad, el amor tan intenso que tiene hacia sus padres y también la necesidad de viajar al Santuario de Nuestra Señora de Lourdes. 

Maider, aunque no tiene fe, le acompaña en esa peregrinación. De hecho, entre las profundas conversaciones que Maider y Jordi mantienen, éste le cuenta que cuando él tenía 21 años sintió a Dios hablándole por primera vez, y aunque esa relación con Dios ahora ha cambiado, el viaje anual al Santuario de Lourdes es muy importante para él porque es el momento en el que busca retomar su conexión y encuentro con Dios.

De esta manera, durante la película Maider descubre poco a poco cómo es vivir según la vida de Jordi, la importancia de la fe; mientras que para Jordi es una muestra del gran valor de la amistad y de la comunicación. "Las letras de Jordi" es un film emotivo y sutil sobre la empatía y la necesidad de comunicación del ser humano, el retrato íntimo de una bella amistad.

El estreno de "Las letras de Jordi" estaba inicialmente previsto para el pasado 13 de marzo, pero la emergencia sanitaria provocada por la irrupción de la COVID-19 hizo que tuviera que ser pospuesto hasta hoy viernes 10 de julio. 

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.