¿Las entradas a los eventos del Papa en Colombia tienen costo? La Iglesia responde

¿Las entradas a los eventos del Papa en Colombia tienen costo? La Iglesia responde
Papa Francisco. Foto: ACI Prensa.

En medio de especulaciones de supuestos cobros para los eventos en los que participará el Papa Francisco durante su visita a Colombia, en septiembre de este año, la Iglesia en el país ha pedido no creer en "algunas personas inescrupulosas".

En un video difundido por los canales de información oficiales de la visita del Santo Padre a Colombia, el Secretario adjunto de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), P. Juan Álvaro Zapata, explicó que "las boletas o los pases para ingresar a todos los eventos del Papa Francisco aquí en nuestro país son totalmente gratuitos".

El Papa llegará a Bogotá, en Colombia, el 6 de septiembre de este año y, tras visitar Medellín, Villavicencio y Cartagena, partirá de regreso a Roma el 10 de septiembre.

El 11 de septiembre, Francisco llegará a Roma, alrededor de las 12:40 p.m. (hora local).

Más en América

El P. Zapata subrayó que "ningún evento con el Santo Padre tiene costo en ningún lugar del mundo", y explicó que esto se debe a que "se espera que todos hagamos parte de esa presencia del Papa Francisco, de tal manera que tú y yo, todos los colombianos, podemos ir a todos los eventos sin pagar ningún peso".

El sacerdote colombiano lamentó que "algunas personas inescrupulosas están ofreciendo boletas con pago", pero precisó que "es falso" que los pases tengan costo alguno.

"Más adelante les informaremos cómo haremos entrega de estos pases que simplemente es para organizarnos en los lugares, de tal manera que todos nosotros podamos hacer parte de esta gran fiesta de la visita del Papa Francisco a nuestro país", finalizó.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.