Las campanas de Madrid repican contra la eutanasia y a favor de los cuidados paliativos

Las campanas de Madrid repican contra la eutanasia y a favor de los cuidados paliativos
Catedral de la Almudena de Madrid (España). Foto: Archimadrid

Las campanas de la Catedral de la Almudena y de numerosas iglesias de la ciudad de Madrid repicaron este miércoles 16 de diciembre al mismo tiempo a las 12 del mediodía contra la aprobación de la Ley de Eutanasia, prevista para mañana jueves 17 de diciembre.

Esta iniciativa de la Archidiócesis de Madrid se enmarca en la jornada de ayuno y de oración convocada por la Conferencia Episcopal Española para "urgir a la promoción de los cuidados paliativos" y "para pedir al Señor que inspire leyes que respeten y promuevan el cuidado de la vida humana".

 

 

Más en España

 

 

Además, numerosas parroquias de Madrid celebrarán esta tarde el rezo del Santo Rosario para pedir por el derecho a la vida de las personas vulnerables y a recibir cuidados paliativos cuando se padece una enfermedad terminal.

El mismo Arzobispo, el Cardenal Carlos Osoro, presidirá en la Catedral de la Almudena el rezo del Rosario a las 07:30 p.m. por dicha intención.

De aprobarse la ley en el Congreso de los Diputados, para lo cual necesita la mayoría absoluta de 176 votos, España se sumaría a otros países del mundo que han regulado la eutanasia con nefastas consecuencias: Holanda, Bélgica, Luxemburgo. Además de Canadá, Colombia, el Estado de Oregón en Estados Unidos y el Estado de Victoria en Australia. 

Los argumentos de los políticos, periodistas y tertulianos que defienden la ley hacen temer que una vez aprobada se presente como alternativa a los cuidados paliativos, que son los que de verdad garantizan la dignidad a las personas que padecen una enfermedad terminal.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

La aprobación de la ley parece garantizada salvo sorpresa de última hora ya que, aunque los partidos del gobierno (PSOE y Unidas Podemos) tienen solo 165 escaños, el peso de sus aliados en el parlamento garantiza que se alcance la mayoría absoluta.

Entre otras medidas, la ley prevé el acceso gratuito a la eutanasia, al incluirse como prestación en el Sistema Nacional de Salud, y su práctica en los domicilios del solicitante.

El Cardenal Carlos Osoro advirtió este miércoles 16 de diciembre que "es grave que avance la ley de eutanasia. La misión del hombre es cuidar la vida, con todos los medios a su alance. La muerte provocada no es más que el atajo fácil ante la debilidad y el dolor. Apostemos por los cuidados paliativos y el acompañamiento".

La Virgen de los Desamparados con crespón negro

Otra iniciativa de gran impacto para invitar a los fieles a unirse a la oración y al ayuno a favor del derecho a la vida y en contra del suicidio asistido está teniendo lugar en Valencia.

La Virgen de los Desamparados, Patrona de la ciudad de Valencia cuya Basílica se encuentra junto a la Catedral, lucirá durante todo el día de hoy un crespón negro en señal de duelo por la próxima aprobación de la eutanasia en España.

Según se explica en el sitio web de la Archidiócesis de Valencia, "el crespón negro es el mismo que lució la imagen de la Virgen de los Desamparados durante un mes, desde el 7 de mayo hasta el 6 de junio pasados, como signo de duelo por las personas fallecidas por la pandemia de Covid-19, y que fue retirado al finalizar los diez días de luto oficial decretados en España".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.