Las 6 mejores películas cristianas que nos dejó el 2019

Las 6 mejores películas cristianas que nos dejó el 2019

El año 2019, que acaba de terminar, nos dejó varias películas que poseen una importante dimensión espiritual y cristiana que todas las personas de fe deberían ver al menos una vez.

Aquí un listado con las más importantes del 2019.

1. Inesperado

Inesperado (Unplanned) presenta la historia real de Abby Johnson, quien fue directora de una sucursal de la multinacional abortista Planned Parenthood, y de cómo se convirtió en activista provida en el 2009. La película se estrenó el 29 de marzo en Estados Unidos, logrando recaudar más de seis millones de dólares en su primer fin de semana. En total logró recaudar 21 millones de dólares.

Título original: Unplanned
Duración: 106 min.
Año: 2019
País: Estados Unidos
Dirección: Chuck Konzelman, Cary Solomon

Más en Mundo

2. Vencedor

"Vencedor" muestra al director y escritor de la misma película, Alex Kendrick, en el papel protagónico, interpretando al entrenador John Harrison, un esposo y padre que se encuentra en el proceso de descubrir su verdadera identidad, luego de verse obligado a dejar atrás sus sueños al perder el trabajo de sus sueños.

El filme acoge temas sobre esperanza, la importancia del perdón y el conocimiento de nuestra verdadera identidad como hijos Dios.

Título original: Overcomer
Duración: 124 min.
Año: 2019
País: Estados Unidos
Dirección: Alex Kendrick

3. Una vida oculta

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En el 2019 el prestigioso festival de cine de Cannes (Francia) premió con el galardón del jurado a la película "A Hidden Life" (Una vida oculta), que cuenta la historia del campesino austriaco y futuro beato Franz Jagerstatter, cuya negativa a luchar por los nazis en la Segunda Guerra Mundial llevó a su encarcelamiento y muerte.

La película se basa en la relación que mantuvo Jägerstäter con su esposa cuando vivían como campesinos en St. Radegund, en la Alta Austria, y también relata su encarcelamiento y la correspondencia que mantuvieron.

Título original: A Hidden Life
Duración: 173 min.
Año: 2019
País: Alemania, Estados Unidos
Dirección y guión: Terrence Malick

4. Hospitalarios, las manos de la Virgen

La película "Hospitalarios, las manos de la Virgen", es una película documental que muestra en 82 minutos cómo son los viajes o peregrinaciones que miles de enfermos hacen a día de hoy hasta el santuario francés de Lourdes. Narrado en primera persona por los propios enfermos, da visibilidad también a sus familiares y a los voluntarios que les acompañan.

Título original: Hospitalarios, las manos de la virgen
Duración: 82 min.
Año: 2019
País: España
Dirección: Jesús García Colomer

5. El Mayor Regalo

Si bien se estrenó en España a fines del 2018, no fue sino hasta el 2019 que la última producción del cineasta español Juan Manuel Cotelo "El Mayor Regalo" llegó a los países de Latinoamérica.

La película documental alienta la "fiesta del perdón" como el verdadero final feliz de los conflictos. Incluye conmovedores testimonios de perdón en varios países de Europa, África y América.

Título original: El Mayor Regalo
Duración: 105 min.
País: España
Año: 2018
Dirección: Juan Manuel Cotelo

6. El Misterio del Padre Pío

"El Misterio del Padre Pío" es otra película que llegó a los cines de Latinoamérica en 2019. Está narrada como un documental, con pasajes de la vida del santo capuchino y testimonios de aquellos que lo conocieron en vida.

El filme fue realizado en San Giovanni Rotondo (Italia), ciudad en la que se encuentra el convento en el que vivió el Padre Pío.

Título original: El Misterio del Padre Pío
Duración: 80 min.
Año: 2018
Países: España, Italia
Dirección: José María Zavala

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.