EWTN convoca vigilia de oración por la reevangelización de España

EWTN convoca vigilia de oración por la reevangelización de España

EWTN España ha convocado una adoración eucarística y una Misa para pedir por la reevangelización del país ibérico, que en el pasado fue el que llevó el Evangelio a gran parte del mundo, principalmente a lo que hoy son América Latina y Filipinas.

El evento tendrá lugar el domingo 17 de octubre en el Cerro de los Ángeles, en Madrid, y que es el centro geográfico de España. Comenzará a las 7:00 p.m. con una adoración eucarística. A las 7:30 p.m. se celebrará la Santa Misa presidida por Mons. Ginés Ramón García Beltrán, Obispo de Getafe.

Esta iniciativa se desarrollará en medio de un contexto de nuevos ataques contra los valores cristianos, como la reciente ley de eutanasia, y de otros que llevan varias décadas como la ley del aborto, que cada año cobra más víctimas.

EWTN España comenzó a transmitir el pasado 8 de diciembre de 2020, "impulsado por lo que al principio fue un pequeño grupo de amigos a los que se unieron luego más".

"Desde entonces hemos escuchado muchas veces de muchos lo importante y necesaria y urgente que es la labor de EWTN", precisan en la convocatoria, y recuerdan la necesidad de orar "para darle la vuelta a la sociedad" y "volver a la cordura que parece hemos perdido".

Más en España

"En 1919 España fue consagrada al Sagrado Corazón de Jesús en el Cerro de los Ángeles. No hay mejor lugar para rogar a Dios por nuestro país y sus gentes", destacan.

Por eso animan a participar y "rezarle a Él por la reevangelización de España".

Este acto será retransmitido en directo por EWTN España a todo el país y para toda Hispanoamérica, para que miles de personas puedan unirse en oración por España.

¿Por qué es importante el Cerro de los Ángeles?

El Cerro de los Ángeles, situado en Getafe, Madrid, cuenta con dos monumentos al Sagrado Corazón de Jesús.

El primer monumento se inauguró con la celebración de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús el 30 de mayo de 1919 por el rey Alfonso XIII.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

También cuenta con un convento de religiosas carmelitas, fundado por Santa Maravillas de Jesús, que entonces tan sólo había hecho los votos temporales.

Posteriormente, con el inicio de la Guerra Civil española en el año 1936, el monumento fue destruido y simbólicamente "fusilado" por el bando republicano, por lo que sólo queda la base con claros signos de disparos.

El actual monumento al Sagrado Corazón de Jesús es una réplica mejorada del original, se comenzó a trabajar en él en 1944 y cuenta con una iglesia, una cripta, que acoge peregrinaciones y celebraciones.

De esta manera, la escultura del Sagrado Corazón es el doble de alta que la primera imagen, por lo que cuenta con 56 metros de altura y con cuatro grupos de esculturas, dos más que la versión original.

Dos grupos escultóricos representan la Iglesia santificada y la que aspira a santificarse; otro está dedicado a la España defensora de la fe, donde se recorren las principales gestas del país a la hora de defender la fe, la divinidad de Jesucristo; y el último grupo de esculturas es sobre la España misionera.

La construcción se finalizó en 1965 y 10 años más tarde se abrió la cripta.

El 30 de junio de 2019 tuvo lugar la renovación de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús en Cerro de los Ángeles, en recuerdo de la que realizó el rey Alfonso XIII en 1919.

Para más información, puede ingresar al sitio web oficial de EWTN España AQUÍ: www.ewtn.es.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.