Lanzan tráiler de la película Padre Pío protagonizada por Shia LaBeouf

Lanzan tráiler de la película Padre Pío protagonizada por Shia LaBeouf
Shia LaBeouf interpretando al Padre Pío. Crédito: @la_Biennale

Esta semana fue publicado el tráiler oficial de la película "Padre Pío", dirigida por el cineasta italiano Abel Ferrara y protagonizada por Shia LaBeouf, actor de Hollywood que reveló haberse convertido al catolicismo luego de encarnar el papel del santo fraile capuchino.

"Padre Pío" se estrenará en el Festival de Cine de Venecia, que concluye el próximo 10 de septiembre, pero todavía no tiene fecha de estreno en los cines.

Sinopsis de Padre Pío

La película está ambientada en la década de 1920 durante el surgimiento del fascismo en Italia, mientras que Pío, cuyo nombre de nacimiento es Francesco Forgione, se encuentra en los primeros años de su sacerdocio.

Según Associated Press (AP), el inicio de la película incluye el regreso a casa de los soldados italianos de la Primera Guerra Mundial a San Giovanni Rotondo, la ciudad donde se encuentra el monasterio del Padre Pío. 

Más en Mundo

Como contexto, la película muestra enfrentamientos entre terratenientes, trabajadores y campesinos, así como el malestar político en la región.

También se incluye lo que Ferrera llamó la "Masacre de San Giovanni Rotondo", un lamentable suceso en el que los socialistas intentan colgar su bandera en el edificio del gobierno local, y la policía, en un intento por detenerlos, dispara contra la multitud, y causa la muerte de 14 personas y dejó 80 heridos.

Ferrara, que había realizado un documental sobre el Padre Pío previamente, sintió que la intersección entre las batallas espirituales del santo y el derramamiento de sangre en San Giovanni Rotondo tenía sentido como contexto.

"Pensé que la confluencia entre la masacre y sus estigmas ocurrieron en el mismo lugar al mismo tiempo... Quiero decir, ¿cómo no podrías hacer una película sobre eso?", dijo a AP. 

El Padre Pío es conocido principalmente por su profunda sabiduría sobre la oración y la paz; sus estigmas; informes milagrosos de su bilocación; ser atacado físicamente por el demonio, y dominar la vida espiritual.

Ferrara aclaró que el film tiene el respaldo de "funcionarios de la Iglesia" y frailes capuchinos asesores de la producción.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El hermano Alexander Rodríguez, un capuchino franciscano que actúa en la película y que se hizo cercano a LaBeouf cuando se preparaba para interpretar al Padre Pío, dijo el 28 de agosto a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI– que recomienda ver la película a todos.

El religioso señaló que la representación del santo en la película tiene una precisión de aproximadamente el 90%, y que se basa en gran medida en las cartas de San Pío al que fue su director espiritual y provincial entre 1911 y 1918. 

Rodríguez dijo que junto a Shia visitaron a un exorcista para que el intérprete de San Pío pudiera aprender sobre Satanás, la posesión y los exorcismos, considerando los intensos conflictos del santo con el demonio. 

También visitaron a un sacerdote que celebra la Misa tradicional en latín para que LaBeouf pudiera aprender las partes principales de la Misa tal como la celebraba el santo.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.