Lanzan #StopSubvencionesAborto para terminar financiación pública a abortistas en España

Lanzan #StopSubvencionesAborto para terminar financiación pública a abortistas en España
Polonia Castellanos, presidenta de Abogados Cristianos y Jaime Mayor Oreja, político e impulsor de 'One of Us'. Foto: Abogados Cristianos

La asociación española Abogados Cristianos junto con el político español Jaime Mayor Oreja presentaron la campaña "Paremos este fraude contra la mujer" que pretende la retirada de subvenciones a la filial en España de la multinacional abortista Planned Parenthood, vinculada con el tráfico de órganos de fetos en Estados Unidos.

Como parte de la campaña se ha iniciado una recogida de firmas en change.org bajo el hastg #StopSubvencionesAborto que han querido hacer coincidir con el Día Internacional contra la violencia a la mujer.

La Asociación Española de Abogados Cristianos, respaldada por Jaime Mayor Oreja, impulsor de 'One of Us', pidió a los Ministerios de Sanidad y Empleo el fin de las subvenciones a la Federación de Planificación Familiar Estatal (FPFE), la delegación de la norteamericana Planned Parenthood en España.

La presidenta de la Asociación Española de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, denunció que esta filial en España de la abortista Planned Parenthood "recibe más de 300.000 euros al año de las arcas públicas pese a haber sido sancionada por financiación ilegal".

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid resolvió el pasado octubre que FPFE se financió ilegalmente durante siete años con dinero de publicidad ilícita de fármacos sujetos a prescripción médica.

Según la legislación española, es ilegal publicitar fármacos para los que se necesite la receta de un médico, algo que durante años PFPE ha hecho en sus revistas.

Más en España

En ese sentido Castellanos subrayó la importancia que Planned Parenthood tanto en Estados Unidos como en España y en otros países "comete ilegalidades" por lo que es de vital importancia que se investigue "de manera exhaustiva las actividades de Planned Parenthood a nivel mundial".

En ese sentido Castellanos subrayó que esta organización está siendo investigada en Estados Unidos por el tráfico de fetos y de sus órganos procedentes de los abortos realizados en sus clínicas.

El político español Jaime Mayor Oreja impulsor de la iniciativa 'One of US' que pretende el respeto del embrión humano desde el momento de la concepción en todas las áreas de la competencia de la Unión Europea.

De esta manera Oreja subrayó la importancia de que se termine con "la financiación a proyectos que destruyan la vida humana". Además destacó que el caso de Planned Parenthood es, según precisó, "probablemente el escándalo más brutal, que ridiculiza el valor de la vida". Por ello insistió en que Comisión Europea "no financie proyectos que de un modo u otro tengan relación con este escándalo."

Según destaca Abogados Cristianos, Planned Parenthood es un entramado abortista internacional que factura más de 1.000 millones de dólares al año en Estados Unidos. Y que en España se financia con subvenciones concedidas a su delegación española: la Federación de Planificación Familiar Estatal (FPFE).

Puede firmar la petición para que los Ministerios de Sanidad y Empleo dejen de subvencionar con dinero público el negocio del aborto aquí.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.