Lanzan serie que busca develar los mitos sobre los exorcismos

Lanzan serie que busca develar los mitos sobre los exorcismos
Imagen referencial. Foto: Flickr de Estitxu Carton (CC-BY-SA 2.0).

La plataforma de contenido audiovisual familiar “Famiplay” estrenó la nueva serie documental “Exorcismo”, donde en cinco capítulos teólogos, exorcistas y demonólogos despejaran dudas y romperán los estereotipos sobre los exorcismos.

Famiplay es la plataforma de streaming a cargo de Goya Producciones, donde se encuentra una variedad de contenido cuidadosamente seleccionado, apto para toda la familia y al que se puede acceder desde la web o a través de una aplicación en iOs y Android.

En su página web, la plataforma explicó que esta serie busca “romper la ciencia ficción a la que nos tiene acostumbrado el cine y poner en relieve la opinión de profesionales e investigadores” sobre el demonio.

“Son muchas las historias y leyendas que el cine y la literatura han creado sobre el diablo y los exorcismos”, indicó. “¿qué hay de cierto en todo lo que creemos saber sobre una persona que está poseída por el demonio?”.

La serie contará con las opiniones del doctor en Teología y experto en sectas satánicas, P. Manuel Guerra, que explicará “el origen del satanismo y las diferencias respecto al luciferismo o la brujería”.

Más en Mundo

En el tráiler, el sacerdote explica que existen “tres ramas fundamentales, el satanismo, el luciferismo y la brujería”, que para las personas que participan en misas negras son totalmente diferentes.

“Cuando a un satanista le preguntaron como en las misas negras haces lo que haces, matar a una muchacha joven, comer el corazón, el hígado, los pulmones todavía calientes, la respuesta fue tremenda, es que así tenemos sensaciones nunca experimentadas”, señaló.

También participa el doctor en teología e investigador, P. José Antonio Sayés, quién en el capítulo “El Enemigo del Reino”, habla sobre el demonio.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El P. Sayés aseguró que hoy más que nunca se habla sobre el demonio, que ha tomado el lugar que se ha quitado a Dios, pero alentó a no temer “sino a vencerlo con la ayuda de Cristo”.

Además, se tendrá el testimonio del P. Gabriele Amorth, quien ejerció como exorcista de la Diócesis de Roma hasta su fallecimiento en 2016; del exorcista del Arzobispado de Barcelona, P. Pedro Suñer Puig; y del teólogo español especializado en demonología, P. Fortea.

Puede ver el primer capítulo AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.