Lanzan seminario online sobre Afectividad y Sexualidad

Lanzan seminario online sobre Afectividad y Sexualidad
Imagen referencial. Crédito: Timo Stern / Unsplash.

El Centro de Psicología Católico Areté anunció el V Seminario Psicología y Persona Humana, que se realizará de manera online el 27 y 28 de agosto, para tratar temas relacionados a la afectividad y sexualidad en la vida cotidiana.

En un comunicado, la coordinadora del evento, la psicóloga Mónica Caballero Andrade, afirmó que el objetivo del seminario es dar formación y capacitación en este tema que es "crucial para el ser humano".

"Abordar la afectividad y la sexualidad desde una visión integral del Ser humano exige a su vez una apertura sensata y reconciliadora que permita mirar este tema desde el papel que desempeña en la vida de las personas y su lugar en la realidad", indicó Areté.

El centro de psicología señaló que durante el seminario se abordarán los temas "¿afectividad y sexualidad son lo mismo?, la sexualidad y sus dimensiones, la psicopatología de la afectividad, dificultades en la vivencia de la sexualidad genitalidad, la virtud en el enamoramiento inteligente, relaciones tóxicas, educación de la afectividad en niños, educación en la afectividad y la sexualidad en la familia".

También se tocará información sobre "las relaciones afectivas virtuales, educación del carácter y alfabetización afectiva, la adicción a la pornografía online, de la herida del abandono a la dependencia emocional, sanando la herida de la ruptura sentimental y tratamiento neuropsicológico en los trastornos afectivos".

Además, se contará con dos talleres prácticos sobre los temas "viviendo mis emociones" y "aprende a enfrentar tu tristeza y ansiedad", a cargo de las psicólogas asociadas al centro Areté, Laura Gómez y Paola Riveros.

Más en Vida y Familia

Caballero indicó que el seminario contará con la participación de reconocidos ponentes como el doctor Javier Cabanyes Truffino; el doctor de la Universidad de Navarra en Pamplona (España), Carlos Beltramo; el magister y director general de Areté, Humberto Del Castillo Drago; la magíster y psicóloga clínica chilena Marcella Ferrer; y el psicólogo español de Dale una Vuelta, Alejandro Villena.

Areté invitó a todos los psicólogos y estudiantes de psicología a participar del seminario para conocer "esta mirada integral de la afectividad y sexualidad, desde la antropología cristiana como fundamento para su labor, y así ser aplicada especialmente en el ámbito clínico, a través de diferentes herramientas psicoterapéuticas".

El I Seminario Psicología y Persona Humana se realizó en el año 2012 con el tema "Persona y Personalidad en el quehacer psicológico". Un año después, se realizó la segunda edición del evento que trató la "intervención en psicología clínica desde una mirada integral del ser humano".

El tercer seminario tuvo lugar en Perú con el tema "Herramientas para la intervención clínica desde una mirada integral del ser humano", y debido a la pandemia, la cuarta edición tuvo lugar de manera online, donde se abordó las "Herramientas psicoterapéuticas desde una mirada integral del ser humano".

Areté indicó que las personas interesadas en el V Seminario Psicología y Persona Humana pueden obtener más información escribiendo al correo secadministrativa@centroarete.org o al número +573128865916.

Puedes encontrar la programación AQUÍ.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Puedes inscribirte AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.