Lanzan postgrado sobre Bioética para “dar soluciones morales ante una ciencia antihumana”

Lanzan postgrado sobre Bioética para “dar soluciones morales ante una ciencia antihumana”

La Fundación Jérôme Lejeune ha lanzado un Máster Internacional en Bioética a través de internet y de un año de duración para "dar soluciones morales ante una ciencia antihumana que avanza sin freno".

Elena postigo,coordinadora del Máster Internacional en Bioética, explicó que "desde los años 70 se ha avanzado en el poder técnico-científico, pero no ha crecido a la par en una reflexión ética, moral y antropológica acerca del papel que juega la ciencia, que como arma de doble filo se está utilizando con una finalidad claramente anti-humana".

Por eso la Fundación Jérôme Lejeune ha lanzado esta maestría para "mostrar cómo la ciencia debería estar al servicio de la humanidad y no contra el individuo humano", ya que "hoy estamos ante una perversión de la ciencia que se arroga el derecho de acabar con la vida humana".

La Fundación indicó que el postgrado se basa en "una visión interdisciplinar que aúna filosofía, investigación básica y ciencias jurídicas; una formación accesible a alumnos que provengan de diferentes áreas del conocimiento y deseen especializarse en esta materia".

Además pretenden transmitir al alumno "un conocimiento objetivo e interdisciplinar que le permita adquirir la capacidad de analizar cuestiones de bioética, buscar soluciones a dilemas éticos, y su capacitación para insertarse en el mundo profesional vinculado con la Bioética" y dar al alumno la capacidad básica "para poder desarrollar trabajos de investigación en Bioética".

El máster va dirigido no sólo a graduados en ciencias biosanitarias, sino también a todas aquellas personas interesadas en la bioética que estén en posesión de una licenciatura o grado universitario.

Más en España

Dura un año y se imparte a través de una plataforma e-learning, en la que el alumno encontrará todo tipo de materiales para adquirir los conocimientos que se proponen y también contará con un tutor que le guiará, apoyará y asesorará a lo largo del máster.

Las diferentes materias son impartidas por especialistas en bioética a nivel mundial, como los doctores Elena Postigo, Pilar Giménez, Mónica López Barahona y Nicolás Jouve.

Entre otros profesores también se encuentran los doctores Francisca Tomar, José Carlos Abellán, Jesús Poveda y Jesús San Román.

¿Qué es la Fundación Jérôme Lejeune?

La Fundación Jérôme Lejeune fue creada en 1995 en París por los colaboradores, amigos y familiares del profesor Lejeune, con la intención de continuar con la investigación médica sobre la discapacidad intelectual de origen genético.

Además preserva el cuidado, dignidad y respeto de las personas afectadas por la trisomía 21 (síndrome de Down) o por otras anomalías genéticas desde su concepción.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En 2008 la Fundación creó la Cátedra de Bioética "Jérôme Lejeune" con la doctora Mónica López Barahona como titular y con sede en Madrid, donde se han desarrollado iniciativas de formación y la edición de obras de divulgación científica en el ámbito de la bioética.

La directora del Máster Internacional en Bioética es la doctora Mónica López Barahona, y la coordinadora del mismo la doctora Elena Postigo Solana, de la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) y secretaria Académica de la Cátedra de Bioética "Jérôme Lejeune".

Más información del Máster Internacional en Bioética de la Fundación Jérôme Lejeune AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.