Lanzan nueva escuela de catequesis totalmente virtual

Lanzan nueva escuela de catequesis totalmente virtual

Este jueves 9 de marzo se lanzó el Instituto Tepeyac, un centro de formación de catequesis en línea dirigida a católicos de habla castellana en todo el mundo, especialmente para aquellos que residen en Estados Unidos.

Como detalla el sitio web, los cursos que se han preparado son una forma dinámica de conocer la fe cristiana los "7 días de la semana, las 24 horas del día" en cualquier momento y lugar.

La iniciativa nació gracias a la Association for Catholic Formation and Leadership (Asociación para la Formación Católica y Liderazgo - ACFL, por sus siglas en inglés) y tiene como presidente honorario a Mons. José Gómez, Arzobispo de Los Ángeles.

Actualmente, ya están disponibles los siguientes cursos: "Catecismo I", "Catecismo II", "Catecismo III", "Catecismo IV", "Biblia I", "Caminando con Moral I", "Reconciliación personal I" y "Hacia una Catequesis Evangelizadora I".

El primer curso "Catecismo I" se ofrece de forma gratuita.

El Instituto Tepeyac cuenta con el apoyo académico y la certificación de una prestigiosa universidad católica y el soporte tecnológico de Ve Multimedios.

Más en Mundo

"Queremos ayudarte a formarte en la fe, para ello hemos desarrollado estos cursos. Puedes empezar por los cursos básicos para los cuales no necesitas formación avanzada previa", explican los organizadores en su sitio web.

Mons. José Gómez ha destacado la importancia de la enseñanza del catolicismo "que no es una ideología, ni una filosofía, ni un conjunto de reglas".

Por el contrario, el Arzobispo indicó que el catolicismo "crea cultura, pues es una forma de vida que nace del encuentro con una persona divina, Jesús de Nazaret, que es la Palabra de Dios y el Hijo de Dios que se humilla a sí mismo para venir a nosotros en forma humana".

En ese sentido, enfatizó en la importancia del "estudio y la formación humana" que se brinda, por ejemplo, en las escuelas católicas de la Arquidiócesis de Los Ángeles, donde se educa a "la totalidad de la persona".

El Prelado añadió que la formación católica le da a todo estudiante "algo más valioso todavía", que es aprender "cómo vivir, cómo elegir el camino correcto, y cómo llegar a ser los hombres y mujeres que Dios quiere que sean".

Para ingresar al sitio web del Instituto Tepeyac ingrese AQUÍ.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

También te puede interesar:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.