Lanzan el “Catecismo de la Familia” con mensajes de la Amoris laetitia

Lanzan el “Catecismo de la Familia” con mensajes de la Amoris laetitia
Catecismo de la Familia. Foto: David Ramos / ACI Prensa.

La Prelatura de Yauyos (Perú), lanzó recientemente el "Catecismo de la Familia", un documento que busca ayudar a la formación pastoral de los matrimonios con mensajes obtenidos de la exhortación apostólica Amoris laetitia del Papa Francisco, así como del Catecismo de la Iglesia Católica.

En el prólogo, el Obispo Prelado de Yauyos, Mons. Ricardo García García, explica que el libro busca "difundir y recordar" las "enseñanzas y recomendaciones" del Papa Francisco sobre la familia.

El texto, señala el obispo peruano, está dividido en cuatro partes. La primera "está básicamente desarrollada según la estructura de la exhortación apostólica post sinodal Amoris laetitia del Papa Francisco", en modo de preguntas y respuestas.

La segunda sección, indica, "presenta a modo de sugerencia siete temas para la preparación del matrimonio".

"La tercera parte incluye un esquema para jornadas de reflexión", mientras que la cuarta y última parte del libro "contiene un pequeño devocionario cristiano".

"La estructura del libro es de tal manera que pueda ser leído desde cualquier punto".

Más en Vida y Familia

El Catecismo de la Familia ha sido desarrollado por los sacerdotes Héctor Francia, licenciado en Sagradas Escrituras, y Arnaldo Alvarado, licenciado en Filosofía.

Mons. García García recuerda que "el futuro de la humanidad se forja en la familia", y destaca que la solución a las crisis familiares pasan por "conocer mejor la naturaleza de la familia: virtudes humanas y sobrenaturales, vida de oración, compromiso solidario y sacramentos".

"Para contribuir al cambio cultural hay que invertir energías y tiempo, luego vendrán los frutos", asegura.

El libro se puede adquirir en la librería de la Conferencia Episcopal Peruana (EPICONSA), en Lima.

Más información: secretario@prelaturayauyos.org

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.