Lanzan editorial para ayudar a crecer en la reconciliación personal y madurez afectiva

Lanzan editorial para ayudar a crecer en la reconciliación personal y madurez afectiva
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

El Centro de Psicología Católica Areté anunció la creación de "Areté Ediciones" para elaborar, imprimir y promover libros que ayuden a crecer en el conocimiento personal, la madurez afectiva y la sanación de heridas afectivas.

En un comunicado, la integrante del equipo de Areté ediciones, Fabiola Ampuero Crespo, indicó que la editorial cuenta con dos colecciones: "Psicología y virtud" y "Maestría personal".

Ampuero explicó que la primera colección tiene como fin aportar "a la búsqueda de la verdad del ser humano desde una mirada integral del mismo, quien es invitado a planificar su existencia mediante la vivencia del amor y la virtud".

En esta colección se encuentra el nuevo libro "Llamados a la Reconciliación" de la psicóloga clínica Mónica Caballero Andrade y del fundador y director del Centro de Psicología Católico Areté, Humberto Del Castillo Drago.

Este libro "busca desarrollar los fundamentos de la propuesta de la reconciliación personal del Centro de psicología Areté, cuyos fundamentos están basados en la antropología y teología católicas", agregó Ampuero.

Indicó que el libro está dirigido a las personas que buscan "una mayor armonía en todo su ser, mediante la vivencia del don de la reconciliación en su cotidianidad; siendo un recurso para profundizar y avanzar en este camino desde una mirada psicológica".

Más en Vida y Familia

Ampuero señaló que la colección "Maestría personal" tiene como objetivo "brindar herramientas y medios al lector para avanzar en su conocimiento personal, madurez afectiva, valoración personal y sanación de heridas afectivas entre otros".

Actualmente, resaltó que esta colección cuenta con tres títulos desarrollados por Del Castillo, "Afectividad y sexualidad en la vida cotidiana", "Reconciliación de la Historia Personal" y "Creciendo en la valoración personal día a día".

El primer libro "busca ser un taller de madurez afectivo-sexual, para vivir una existencia plena y virtuosa", indicó. "Se brinda medios y herramientas para crecer y madurar en la afectividad, de manera que cada quien pueda vivir su sexualidad de una forma plena e integrada a las tres dimensiones del ser humano: corporal, biológica y espiritual", agregó.

Ampuero señaló que el segundo libro es "un cuaderno de trabajo para sanar heridas afectivas, situaciones adversas de la infancia y traumas de la historia personal".

En el tercer libro "podrás conocer sobre las bases antropológicas, teológicas y psicológicas de la valoración personal, su conceptualización los distintos elementos que tienen importancia para su comprensión diaria", resaltó.

Asimismo, Areté Ediciones señaló que también están desarrollando actividades formativas como "presentaciones del libro, tertulias y talleres con el fin de difundir los mencionados recursos y que cada día sean más los beneficiados de sus ricos contenidos y excelente metodología".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Los libros electrónicos pueden adquirirse por Amazon o por la tienda virtual de Areté. Para más información de los libros, talleres y otras iniciativas puede escribir a areteediciones@centroarete.org o comunicarse al número +57 312 8865916.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.