Lanzan cursos sobre psicoterapia para estudiantes y profesionales psicólogos

Lanzan cursos sobre psicoterapia para estudiantes y profesionales psicólogos
Foto referencial. Crédito: Pixabay.

La Red de Psicólogos Católicos del Centro Areté lanzó dos cursos para capacitar y brindar herramientas sobre psicoterapia a estudiantes y profesionales psicólogos.

Durante la pandemia del coronavirus, la Red de Psicólogos Católicos (RedPsic), creada por el Centro de Psicología Católica Areté en 2019, viene ayudando a muchas personas con diversos problemas psicológicos como ansiedad, pánico y depresión, por medio del servicio "Estamos contigo" y del programa "Psicología en Casa" que ofrece conferencias online gratuitas.

Actualmente, la RedPsic realizará dos clases maestras virtuales por medio de la plataforma de videoconferencias "Zoom" orientados a contribuir a la formación psicoterapéutica de estudiantes de psicología y psicólogos.

El primer curso llamado "Evaluación psicológica desde una mirada integral del ser humano", se realizará el 21 de julio a las 7:30 p.m. y estará a cargo de la psicóloga Paola Rodríguez Pacas, asociada a Areté.

Esta clase abordará los siguientes temas: ¿Qué es la evaluación psicológica?, proceso de la evaluación psicológica, características del evaluador, habilidades terapéuticas básicas para la evaluación, la entrevista como herramienta de la evaluación, las pruebas psicológicas como herramientas de evaluación, y la evaluación psicológica: la mirada integral del ser humano.

Los interesados en participar en el primer curso, pueden hacer clic AQUÍ.

Más en Mundo

Luego, el 11 de agosto a las 7:30 p.m. se ofrecerá el segundo curso llamado "Farmacología para Psicólogos", a cargo de la psiquiatra Ana María Salazar Llano, que abordará los siguientes temas: Generalidades de la psicofarmacología, principales sistemas de neurotransmisión, síndrome de activación y discontinuación por psicofármacos, antidepresivos y ansiolíticos, estabilizadores del ánimo y antipsicóticos.

Finalmente, la psicóloga Caballero Andrade lanzó una invitación al "IV Seminario Internacional Psicología y Persona Humana: Herramientas psicoterapéuticas desde una mirada integral del ser humano" que se realizará del 28 al 29 de agosto.

Durante el evento, ponentes de España, Colombia, Chile, El Salvador y Perú expondrán temas como la Psicoterapia de la Reconciliación, trastornos afectivos, tratamiento para pacientes con enfermedades crónicas, entre otros. Los interesados en inscribirse pueden hacer clic AQUÍ.

El Centro Areté creó la RedPsic para referir pacientes y consultantes a psicólogos católicos con una buena trayectoria profesional; brindar espacios de formación para estudiantes de psicología y psicólogos católicos; y ayudar a las personas más necesitadas desde la psicología.

Para Caballero, la RedPsic es muy importante pues permite construir una psicología integral y cristiana, especialmente del área clínica, para la intervención de las personas que solicitan ayuda, desde el aporte, habilidades y conocimientos especiales y específicos que tiene cada miembro.

Los psicólogos que forman parte de la RedPsic pueden acceder a beneficios como integrar el directorio de psicólogos del Centro Areté, obtener un descuento del 40% en el diplomado virtual "Psicoterapia de la Reconciliación", acceso gratuito a dos cursos virtuales al año y un 20% de descuento en cursos, talleres o congresos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El Centro Areté es el primer centro católico de habla hispana creado en el 2012 en Medellín (Colombia), con el objetivo de "desarrollar una psicología integral y católica que ayude a las personas a vivir la virtud, desde una vida reconciliada y saludable" a través de sus distintos diplomados, cursos, conferencias, talleres y atención psicológica de forma virtual y presencial. 

Además del diplomado "Psicoterapia de la Reconciliación", el Centro Areté viene impulsando sus Escuelas virtuales "Amores" y "Familias Virtuosas". También, ofrece programas radiales en Santa María la Paz, la serie Areté en EWTN, el blog "Psicología y Virtud", los "Flash Areté", y los audios "Creser".

"La idea de Areté es ayudar en sus casas por medio de las distintas tecnologías a la mayor cantidad de personas posibles, gracias a Dios, son muchos los que se benefician de nuestras distintas iniciativas", dijo Humberto Del Castillo Drago, fundador del Centro Areté.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.