Lanzan campaña para reunir en Navidad a familias cristianas de Gaza

Lanzan campaña para reunir en Navidad a familias cristianas de Gaza

Bajo el nombre de "Gaza Exodus", la iniciativa cristiana Philos Project lanzó una campaña para reunir fondos y permitir que cuatro familias cuyos miembros se separaron debido a la violencia en la Franja de Gaza, puedan reencontrarse y vivir la Navidad juntos.

En la próxima Navidad los cristianos se reunirán para celebrar con sus familias, sin embargo, no todos tienen esa posibilidad, señaló Khalil Sayegh, cristiano palestino y miembro de Philos Project. Sayegh dejó Gaza debido a la violencia y radica ahora en Cisjordania, donde trabaja para "poner fin al odio entre musulmanes y judíos y dedica gran parte de su tiempo a hablar con grupos y crear lazos".

En un video difundido en el sitio web de Philos Project, Sayegh recordó que por la inestabilidad en Gaza, muchos cristianos palestinos han emigrado a Cisjordania, separándose de sus familias. Explicó que unos se fueron para buscar una vida mejor, y otros para huir de la violencia del grupo terrorista islámico Hamas, que controla la Franja, y de la discriminación de la mayoría musulmana.

En Gaza los cristianos no superan las mil personas, frente a unos dos millones de musulmanes.

"Los cristianos han estado viviendo en Tierra Santa desde la época de Jesús. Pero hoy, especialmente en la Franja de Gaza, los cristianos palestinos están sufriendo y desapareciendo debido a las terribles circunstancias humanitarias y la ideología islamista radical popularizada después de la toma de poder de Hamas en 2007", señaló Philos Project.

Más en Mundo

"Con menos de 1.000 cristianos en Gaza, muchos buscan un nuevo hogar en Cisjordania", sin embargo, "debido a restricciones geopolíticas, solo unos pocos lograron salir", dejando atrás al resto de sus familias. Este fue el caso de unos hermanos a cuyos padres la ley migratoria israelí no les dejó cruzar al otro lado de los territorios palestinos.

Por ello, la iniciativa "Gaza Exodus" ha seleccionado a cuatro familias que desea reunir en Navidad. El objetivo es alcanzar cinco mil dólares por familia para que puedan sustentarse durante seis meses y se reúnan con sus demás miembros.

En su sitio web, Philos Project presenta un perfil de cada una de las familias seleccionadas, identificadas con siglas por motivos de seguridad.

La primera, identificada como A.S., tiene seis miembros de los cuales tres niños emigraron a Cisjordania para hallar una nueva vida. "El hijo de la familia A.S. ahora vive en Belén, trabaja largas horas y anhela el día en que él y su familia puedan reunirse nuevamente", señalaron.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Otra familia, identificada como W.S. tiene cuatro miembros, pero el hijo y la hija "buscaron la libertad en Cisjordania. Sus padres todavía están atrapados en Gaza y anhelan mudarse a Cisjordania para reunirse".

Otra familia seleccionada, nombrada M.A., tiene también cuatro miembros, pero los dos hijos se mudaron a Cisjordania. Uno de ellos está casado y espera un hijo. "Afirma que nunca podría haber imaginado criar a sus hijos en Gaza", sin embargo, los padres aún se encuentran en la Franja y "no se les permite ver a sus hijos en Cisjordania. Esperan la reunión familiar".

Finalmente está la familia F.A., de seis miembros y cuyo hijo de 19 años se mudó a Cisjordania "con la esperanza de una vida mejor libre del control de Hamas". Sus padres y hermanos también desean mudarse a este territorio palestino "con la esperanza de reunir a su familia y huir de la persecución actual".

Los interesados en donar pueden hacerlo yendo al final de la página que se encuentra AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.