Lanzan campaña de oración por los sacerdotes en junio, mes del Sagrado Corazón

Lanzan campaña de oración por los sacerdotes en junio, mes del Sagrado Corazón
Captura del vídeo de presentación de la campaña de oración por los sacerdotes. Crédito: El Rosario de las 11pm

La iniciativa de evangelización "El Rosario de las 11 pm" ha puesto en marcha una campaña de oración específica por los sacerdotes a lo largo del mes de junio, dedicado al Sagrado Corazón de Jesús. 

La campaña quiere poner de relieve el significado del sacerdocio ministerial y lo que representa para los laicos y la sociedad en general. 

"El sacerdote es, sin duda, un auténtico servidor, especialmente en la predicación y la oración, pero también a través de la liturgia y los sacramentos", explican en un comunicado. 

A su juicio, el presbítero es, "ante todo, el que ha recibido de Dios la llamada constante y perenne para el anuncio del kerygma y a la oración por la salvación del mundo que es la voluntad del Padre". 

"La humildad, el ser santo y misionero son características que siempre deberían preservarse en todos los sacerdotes", continúan, motivo por el que animan a rezar el santo Rosario a las 11 p.m. por todos los presbíteros, en especial "por aquellos que están en crisis y por las vocaciones". 

La campaña está inspirada en una frase de San Juan María Vianney, el conocido cura de Ars, patrono de los sacerdotes católicos, en especial de los párrocos: "El sacerdocio es el amor del Corazón de Jesús". 

Más en España

Numerosos sacerdotes se han sumado a la promoción de esta iniciativa a través de un vídeo. 

El Rosario de las 11 pm es una iniciativa apostólica de la española Belén Perales que tiene más de 425 mil suscriptores en YouTube y que convoca al rezo del santo Rosario cada noche en el horario peninsular español.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.