27 de julio de 2016 10:26 am

Lanzan campaña de oración por el Padre Jacques Hamel, asesinado por el Estado Islámico

Por Blanca Ruiz

Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) ha lanzado una campaña de oración por el P. Jacques Hamel, primer sacerdote asesinado en Europa por los terroristas musulmanes del Estado Islámico.

“Desde Ayuda a la Iglesia Necesitada-ACN España, expresamos nuestro profundo dolor ante el asesinato del P. Jacques Hamel, de la parroquia francesa de Saint-Etienne-du-Rouvray”, apuntan en un comunicado la Fundación Pontificia.

En esa nota AIN precisa que piden “a Dios por las víctimas y sus familiares, por los feligreses, especialmente por los tres que resultaron heridos, uno de ellos ahora en estado grave”.

También indican que rezan por “el fin de la violencia, por la conversión de los terroristas y por todas las víctimas de este sinsentido en tantos lugares del mundo. Que como San Juan Pablo II podamos reconocer que ‘donde abunda el pecado, sobreabunda la gracia”.

En la campaña anima a unirse a través de una oración por las víctimas de la violencia y la persecución religiosa, tomada del Misal Romano y que puede encontrar AQUÍ.  

Dos hombres armados que reclamaron ser miembros del Estado Islámico, irrumpieron durante celebración de la misa en la iglesia católica de Saint-Etienne-du-Rouvray, en el norte de Francia, la mañana del martes 26 de julio. Tomaron varios rehenes y asesinaron al P. Jacques Hamel, un sacerdote de 84 años.

Entre los rehenes en el interior de la iglesia se encontraban dos religiosas, una tercera consiguió escapar y avisar a la policía. Los agresores fueron neutralizados por las fuerzas del orden.

También te puede interesar: 

Etiquetas: Ataques a Iglesias, Ayuda a la Iglesia Necesitada, ataque a, oraciones, petición de oraciones, Estado Islámico, sacerdote mártir