Lanzan biografía de la hermana Clare Crockett que revela sus escritos espirituales

Lanzan biografía de la hermana Clare Crockett que revela sus escritos espirituales
Hermana Clare Crockett. Créditos: Siervas del Hogar de la Madre

La religiosa miembro de las Siervas del Hogar de la Madre, hermana Kristen Gardner, lanzó la primera biografía sobre la hermana Clare Crockett, que falleció en el terremoto de Ecuador de 2016 y cuyo documental ha sido parte de la conversión de muchos jóvenes.

El 16 de abril de 2016, un terremoto de magnitud 7,8 azotó la provincia ecuatoriana de Manabí y causó la muerte de al menos 673 personas, entre la hermana Clare Crockett.

Dos años después de su muerte, las Siervas del Hogar de la Madre lanzaron un documental sobre su vida bajo el título "O Todo o Nada: Hna. Clare Crockett", que ahora tiene más de 2,3 millones de visitas en YouTube.

La primera biografía completa de la hermana Clare ve la luz este mes, en medio de una devoción creciente en torno a la mujer que abandonó una prometedora carrera televisiva para seguir su vocación.

El libro "Sr. Clare Crockett: Alone with Christ Alone" está escrito por la hermana Gardner, quien también fue responsable del documental.

"El descubrimiento más importante fueron sus escritos personales", dijo la religiosa a CNA – agencia en inglés del grupo ACI. "Tenía varios cuadernos donde escribía sus reflexiones y oraciones personales. Ha sido hermoso ver su vida interior y su relación con Dios. Tuvo momentos de oscuridad y lucha, pero el amor de Dios siempre triunfó", agregó.

Más en Mundo

La hermana Clare nació en Derry (Irlanda del Norte) en 1982. Una adolescente carismática y amante de la diversión, rápidamente llamó la atención de los productores de televisión. A la edad de 15 años, fue contratada para presentar un programa en la cadena británica Channel 4, y a los 17, llamó la atención del Canal Nickelodeon.

Sin embargo, en el año 2000, durante un retiro de Semana Santa en España dirigido por las Siervas del Hogar de la Madre -una comunidad fundada en 1982 con un enfoque en la Eucaristía, la espiritualidad mariana y el alcance a los jóvenes- tuvo un fuerte encuentro con Dios.

En su testimonio personal, la hermana Claire indicó que cuando llegó a España era una niña "tan alegre como superficial". Pero eso empezó a cambiar cuando participó el Viernes Santo en la adoración a la cruz y se acercó a besar los pies de Jesús.

"No sé cómo explicar exactamente lo que pasó. No vi los coros de ángeles ni una paloma blanca bajar del techo y descender sobre mí, pero tuve la certeza de que el Señor estaba en la Cruz, por mí", recordó.

"Y junto con esa convicción, sentí un gran dolor, similar al que había experimentado cuando era pequeña y rezaba el Vía Crucis. Cuando volví a mi banco, ya había grabado en mí algo que antes no estaba allí. Tenía que hacer algo por Aquel que había dado su vida por mí".

Fue el comienzo de un largo viaje de conversión y sanación que la llevó a unirse a las hermanas y tomar sus primeros votos en 2006.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Su deseo más profundo era tener un corazón indiviso para Dios y que Él la transforme totalmente", dijo la hermana Kristen. "Ella sabía que no podía lograr esto por sí misma y constantemente le rogaba su ayuda, 'Concédeme un corazón indiviso. No dejes que nada se interponga entre Tu corazón y el mío'".

La hermana Kristen señaló que esta oración fue respondida cuando la hermana Clare fue enviada de misión a Sudamérica, después de haber estado en España y Estados Unidos.

"Y justo antes de ir a Ecuador, escribió: 'Mi corazón es Tuyo, mi mente es Tuya, mis pensamientos son Tuyos. Pídeme lo que sea. ¡Nada importa ahora, ya que nada de lo que tengo es mío!'", recuerda la hermana Kristen.

"Ver esta fuerte vida interior y relación con Dios, que la motivaba en su actividad diaria a ser generosa y entregarle todo a Él, fue una verdadera bendición", agregó.

La hermana Kristen recordó que la noticia de la muerte de la hermana Clare se difundió rápidamente por todo el mundo y comenzaron a recibir solicitudes de más información sobre la vida de la joven de 33 años.

"Empezamos a revisar nuestros archivos para ver qué metraje teníamos de la Hna. Clare y encontramos bastante. Entonces comenzó el proyecto de hacer un documental sobre su vida", dijo.

El documental se estrenó el 16 de abril de 2018, segundo aniversario de la muerte de la hermana Clare. La comunidad no pagó ningún anuncio para promocionar el documental, pero rápidamente llegó a una audiencia global gracias a las recomendaciones de boca en boca.

"Gracias a las imágenes originales de ella, creo que la gente realmente puede llegar a conocerla tal como era: llena de alegría. Tenemos muchos clips de ella riendo y bromeando, y creo que esto permite a los espectadores ver la verdadera felicidad que solo Dios puede dar", añadió.

En respuesta al creciente interés, la hermana Kristen asumió un segundo proyecto: escribir la primera biografía ampliada de la hermana Clare.

La religiosa indicó que han llegado muchos informes de milagros obrados por intercesión de la hermana, y señaló que si bien no saben si estos son reales o no, agradecen que haya personas que se hayan reencontrado con Dios gracias al testimonio de la joven religiosa.

"Hay personas que estuvieron a punto de suicidarse y se han topado con el documental sobre la hermana Clare y han vuelto a tener ilusión y alegría de vivir. Otros estaban lejos de la Iglesia Católica y han vuelto a encontrar su fe".

"Otras vivían una fe tibia y Nuestro Señor, a través del testimonio de la Hna. Clare, las ha despertado y les ha dado nuevas fuerzas para entregarlo todo al Señor y luchar por la santidad. Muchos jóvenes han encontrado la fuerza para responder a su vocación al sacerdocio y la vida religiosa ... y la lista podría continuar".

La hermana Kristen espera que, después de ver el documental y leer sobre la vida de la hermana Clare, la gente se llene del deseo de seguir el ejemplo de la religiosa y darlo todo a Dios.

"Es importante reconocer que estamos en una batalla espiritual", enfatizó. "El diablo está luchando para quedarse con nuestras almas y no podemos dejar que él tenga la última palabra. Tantas almas dependen de nuestro generoso 'sí' a Dios. Podemos ver esto en la propia vida de la Hna. Clare: cuántas almas están llegando a Dios a través de su testimonio. ¿Qué hubiera pasado si ella hubiera dicho que no?".

El libro actualmente se encuentra solo en inglés, sin embargo, una traducción al español saldrá próximamente. El título en español será  "Hermana Clare Crockett: Sola con el Solo".

Para más información ingrese AQUÍ.

Puede obtener el libro físico en inglés en Amazon y su versión digital en Amazon Kindle.

Traducido y adaptado por Harumi Suzuki. Publicado originalmente en CNA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.