No olvidaré mi visita al Padre Pío, asegura el Papa Francisco

No olvidaré mi visita al Padre Pío, asegura el Papa Francisco
El Papa Francisco rezó ante los restos del Padre Pío. Foto: Vatican Media

Después de rezar el Ángelus, el Papa Francisco quiso recordar la visita que realizó el día anterior, sábado 17 de marzo, a Pietrelcina y San Giovanni Rotondo, las dos localidades italianas en las que nació y creció el Padre Pío, y aseguró que nunca la podrá olvidar.

"Doy las gracias a aquellos que han preparado esta visita que de verdad no olvidaré. Que el Padre Pío los bendiga a todos".

Francisco hizo una pequeña visita con motivo del 50 aniversario de la muerte del Santo y los 100 años de la aparición de los estigmas.

El Santo Padre mantuvo un encuentro con los fieles del lugar, rezó ante el llamado olmo de los estigmas, oró ante los restos del santo y celebró una Misa.

"Ayer estuve en Pietrelcina y en San Giovanni Rotondo. Saludo con afecto y doy las gracias a las comunidades de la diócesis de Benevento y de Manfredonia, a los obispos Mons. Accrocca e Mons. Castoro, a los consagrados, a los fieles y a las autoridades".

"Doy gracias por la calurosa acogida y llevo en el corazón a todos, pero especialmente a los enfermos de la Casa de del Alivio del Sufrimiento, a los ancianos y a los jóvenes", añadió.

Más en Vaticano

También te puede interesar: 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.