La Virgen de Guadalupe es madre de la salud y la esperanza, afirma Arzobispo

La Virgen de Guadalupe es madre de la salud y la esperanza, afirma Arzobispo
Imagen de la Virgen de Guadalupe. Foto: Cortesía Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe

El Arzobispo de Los Ángeles y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, Mons. José Gomez, aseguró que la Virgen de Guadalupe está en el corazón del Adviento y es la "madre de la salud y la esperanza".

"En el corazón del Adviento está María, nuestra Santísima Madre. Su figura siempre aparece tempranamente dentro de esta temporada santa, mientras celebramos su Inmaculada Concepción el 8 de diciembre" y se aproxima la fiesta de la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre, dijo el Prelado en su reciente columna.

"No es casualidad el hecho de que cuando ella fue enviada a los pueblos del Nuevo Mundo en 1531, nuestra Santísima Madre haya llegado en esta época del año, en la que la Iglesia hace memoria de la nueva creación que empezó cuando ella fue concebida sin la mancha del pecado original", continuó.

Mons. Gomez recordó que "Nuestra Señora de Guadalupe se le apareció [a San Juan Diego] como una madre encinta y le anunció: 'Sabelo, ten por cierto hijo mío, el más pequeño, que yo soy la Perfecta siempre Virgen Santa María, Madre del Verdaderísimo Dios por quien se vive, el creador de las personas, el dueño de la cercanía y de la inmediación, el dueño del cielo, el dueño de la tierra'".

Tras recordar que "en estos largos meses de pandemia, hemos experimentado su amor maternal de una manera aún más profunda", el Arzobispo de Los Ángeles resaltó que "seguimos orando diariamente por su intercesión para que se termine el coronavirus y nos dirigimos a ella como 'la Madre de la salud y de la esperanza'".

El Prelado de origen mexicano dijo que "en estos momentos, tenemos que tomar en serio esas palabras de salud y de esperanza que ella le dirigió a San Juan Diego: 'No temas esa enfermedad, ni alguna otra enfermedad y angustia. ¿No estoy yo aquí que soy tu Madre? ¿No estás bajo mi sombra y protección? ¿No soy yo tu salud?'".

Más en América

"Cuando comprendemos el lugar que tiene María en la historia de la salvación, nos damos cuenta de que Jesús se toma muy en serio nuestra vida. El Libro del Apocalipsis nos muestra a nuestra Santísima Madre, participando en un combate espiritual con la 'serpiente antigua que es llamada diablo' en tanto que él 'lucha contra los que guardan los mandamientos de Dios y dan testimonio de Jesús'".

El Arzobispo destacó que "así como la humanidad Jesús fue formada en el bendito seno de la Virgen María, él quiere que nosotros seamos modelados a imagen y semejanza de él a través del ejemplo de fe y por la intercesión maternal de su madre".

Mons. Gomez explicó que debido a las restricciones de la pandemia, la celebración de la fiesta de la Virgen de Guadalupe "será en gran parte virtual, pero será hermosa. Contaremos con varios artistas que le cantarán canciones a Nuestra Señora, habrá un tributo con mariachis y rezaremos el Rosario antes de celebrar la Sagrada Eucaristía".

"Espero que puedan acompañarme y que inviten a otros. Nuestras celebraciones se transmitirán en vivo el 11 de diciembre, empezando a las 8 p.m., y ustedes pueden acompañarnos en https://lacatholics.org/guadalupe/".

Para concluir, el Prelado animó a encomendarse "más a nuestra Santísima Madre y pidámosle que ella sea nuestra salud y nuestra esperanza".

Puede leer la columna completa de Mons. Gomez AQUÍ.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.