28 de agosto de 2021 10:31 am | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 28 de agosto de 2021 10:38 am

La sorprendente visita de dos obispos a la base de lanzamientos espaciales de SpaceX

Por Walter Sánchez Silva

Mons. Daniel Flores, Obispo de Brownsville en el estado de Texas (EEUU), y su Obispo Auxiliar, Mons. Mario Alberto Avilés, visitaron la base de lanzamientos espaciales SpaceX South Texas, y compartieron luego su experiencia en redes sociales.

“El Obispo Mario y yo fuimos a la base de SpaceX cerca a Boca Chica en Brownsville. Nos recibieron amablemente y nos hicieron un tour”, escribió Mons. Flores en su cuenta de Twitter.

Sobre la base de lanzamientos espaciales, el Prelado dijo que “es una extraordinaria iniciativa y agradezco haberla visto de primera mano”.

Finalmente y en tono de broma, Mons. Flores escribió: “Y no, no discutimos sobre la jurisdicción eclesial en Marte”.

El sitio de lanzamiento SpaceX South Texas es una  instalación privada de producción y prueba de cohetes, que fue construida.por la empresa SpaceX, dirigida por el magnate Elon Musk.

Está ubicado en la localidad de Boca Chica, a unos 32 kilómetros al este de Brownsville, en Texas, en la Costa del Golfo de Estados Unidos.

El lugar fue pensado originalmente para lanzamientos de apoyo de los Falcon 9 y Falcon pesados, así como “una variedad de vehículos de lanzamiento reutilizables y suborbitales", pero a principios de 2018, SpaceX anunció que el lugar se usaría exclusivamente para vehículos de lanzamiento de última generación.

Se ha previsto que el lugar también sea un sitio de lanzamiento de cohetes que vayan a Marte.

De hecho, a comienzos de este mes de agosto SpaceX anunció que había concluido la construcción del cohete Starship de 120 metros de alto, con el que Musk busca llevar personas a la luna, de la mano con el programa Artemis de la NASA, y después a Marte.

“Es un sueño hecho realidad”, dijo en esa ocasión Musk, que es también fundador de las empresas Tesla e Hyperloop.

Etiquetas: Texas, Iglesia Católica y extraterrestres, extraterrestres, Marte, base espacial, SpaceX, Elon Musk, obispos católicos