La resurrección ayuda a superar desconfianzas y caminar en la fe, dice Cardenal [VIDEO]

La resurrección ayuda a superar desconfianzas y caminar en la fe, dice Cardenal [VIDEO]
Cardenal Ricardo Ezzati / Foto: Arzobispado De Santiago

El Arzobispo de Santiago (Chile), Cardenal Ricardo Ezzati, manifestó en su tradicional mensaje de Pascua del 31 de marzo que la resurrección de Jesús da la fuerza y la inspiración para "superar la desconfianza y la duda" instalada en la sociedad, y ayuda a "caminar hacia una fe más sincera y comprometida".

"A la luz del Resucitado, con confianza y optimismo, podemos contemplar la historia personal y colectiva, descubriendo en ella la presencia fecunda de la semilla de la eternidad y de un futuro mejor, ese futuro al que aspiran los pueblos, al que anhelamos y queremos fundar, en la justicia, la fraternidad y la paz", dijo el Cardenal Ezzati.

"A la luz de Aquel que, resucitando ha vencido, fundados en su amor redentor, podemos dar gracias por el don de la vida y del amor que florece en miles y miles de hogares chilenos; por la consistencia y el desarrollo democrático de nuestro país; por el compromiso solidario de tantas instituciones, públicas y privadas; por el corazón generoso de hombres y mujeres", agregó.

El Arzobispo de Santiago sostuvo que "en esa fe sobrenatural se funda también la fe humana en las personas y en su capacidad de bien; la fe en el diálogo, los acuerdos, la búsqueda honesta del bien común, que es el bien de todos; la fe en la amistad cívica que permite que siendo muchos, formemos un solo hogar".

De esa fe se desprende la esperanza, agregó el Cardenal Ezzati, "inscrita en el ADN de cada persona y que regala ojos de Pascua capaces de mirar la muerte hasta ver en ella la vida; las culpas hasta ver el perdón, la separación hasta ver la unidad; las heridas hasta ver la gloria; el hombre hasta ver a Dios, y Dios hasta ver en él al hombre", expresó.

"Así como en el corazón de la fe habita la verdad y la certeza, en el corazón de la esperanza va creciendo el amor. El amor que invita a creer, a esperar y a comprometerse. El que ama de verdad, sabe que, aunque deba pasar por la cruz de la incomprensión y hasta del martirio, nada en este mundo lo puede destruir".

Más en América

"El amor siempre puede más, siempre puede romper barreras e ir más allá. La Pascua de Jesús señala la medida del amor: 'Habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el extremo'", sostuvo.

"Solo la fe purificada y renovada de quienes creen en Cristo hará posible, hoy también, el paso de una comunidad abatida, a una comunidad misericordiada y a una comunidad transfigurada, como lo aseguró el Papa Francisco en su reciente visita a Chile", recordó.

Al finalizar, el Cardenal Ezzati deseó una "Pascua llena de fe, esperanza y de amor" a los enfermos, encarcelados, ancianos, en situación de calle; y a todas las personas de fe los exhortó a decir: 'Alégrate, de verdad, el Señor ha resucitado. Con él puedes ser protagonista de cosas grandes'".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.