La Reina Isabel II de Inglaterra visitará al Papa Francisco en el Vaticano

La Reina Isabel II de Inglaterra visitará al Papa Francisco en el Vaticano
La Reina Isabel (Foto NASA/Bill Ingalls (Dominio público))

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, confirmó hoy a ACI Prensa, que el Papa Francisco recibirá a la Reina Isabel II de Inglaterra el próximo 3 de abril en el Vaticano.

Hace algunos meses, el Palacio de Buckingham anunció que la reina visitaría el Vaticano en el año 2013, pero el viaje fue postergado para una fecha previa al 21 de abril de 2014, día en el que la soberana inglesa cumple 88 años de edad.

La reina llegará al Vaticano acompañada por su esposo, el duque de Edimburgo y mantendrá una audiencia privada en el Palacio Apostólico del Vaticano con el Papa Francisco, según anunciaba este martes la corona británica. El viaje de la reina a Roma responde a una invitación del presidente italiano, Giorgio Napolitano, con quien la monarca mantendrá un almuerzo en privado ese mismo día.

Han pasado 14 años desde que Isabel II visitó por última vez el Vaticano el 17 de octubre de 2000, ocasión en la que fue acogida en audiencia privada por el Beato Papa Juan Pablo II.

La buena relación de la corona inglesa con el Vaticano también continuó durante el pontificado de Benedicto XVI, aunque esta vez, el escenario del encuentro entre los ambos líderes religiosos fue en el Palacio Real de Holy Rood (Edimburgo), el 16 septiembre de 2010. La reina de Inglaterra recibió al Obispo Emérito de Roma, con motivo de su visita pastoral a su país.

Además, la visita de Isabel II al Vaticano se reviste especial atención debido a que es la cabeza de la iglesia Anglicana, fundada cismáticamente por el rey Enrique VIII en 1534, después de que el Papa Clemente VII se declarase contrario a dar la nulidad de su matrimonio con la reina Catalina de Aragón.

Más en Mundo

Anteriormente, la reina de Inglaterra visitó el Vaticano hasta en tres ocasiones. En el año 1980 visitó a Juan Pablo II. En 1961 fue recibida por el Papa Juan XXIII, y su primera visita fue con el Papa Pio XII en 1951, cuando todavía era princesa.

El reinado de Isabel II cumple 62 años este 6 de febrero y es el segundo más largo de la historia británica, solamente ha fue superado por el de su tatarabuela Victoria, quien reinó durante 63 años y 7 meses.

Por otro lado, el Papa Francisco ya recibió el pasado 14 de junio al arzobispo de Canterbury y primado de la iglesia Anglicana, Justin Welby, junto a quien rezó como señal de unidad entre los cristianos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.