La popular aristócrata conversa Tamara Falcó pronunciará el pregón del Domund en España

La popular aristócrata conversa Tamara Falcó pronunciará el pregón del Domund en España
Tamara Falcó, marquesa de Griñón. Crédito: Pedro J. Pacheco (CC.BY-SA 4.0)

La marquesa de Griñón, Tamara Falcó, será la persona encargada de dar el pregón del Domund en España el próximo 19 de octubre. El director de Obras Misionales Pontificias (OMP), el P. José María Calderón ha explicado que "lo hace gratuitamente y por cariño a la misión". 

El pregón a cargo de Falcó tendrá lugar en la colegiata de San Isidro en Madrid, con motivo del 400 aniversario de la canonización del patrón de los madrileños, San Isidro labrador. 

Desde OMP se han visto en la obligación de aclarar que la participación de la aristócrata estaba acordada desde hace meses, dado el revuelo social generado a raíz de su ruptura con quien había sido presentado como su prometido hace pocas semanas debido a una infidelidad. 

La hija de Isabel Preysler y Carlos Falcó vivió un gran vacío existencial previo a su conversión hace más de una década. La separación de sus padres le afectó en muchos aspectos, pero también en la fe. Nadie se ocupó de cultivar su espiritualidad entonces. 

Su reencuentro con Dios se produjo de un modo particular. Corría el verano de 2011, cuando su padre le cuenta que se separa por tercera vez y que quiere que la acompañe ese tiempo en el campo. 

Más en España

Decidió comprar lecturas para el verano y, al entrar en una librería, el único ejemplar que le causó curiosidad fue una Biblia que tenía una palmera en la portada. Tamara, en hebrero, significa palmera. Eso llamó su atención. Y aunque le pareció un ejemplar caro, 27 dólares, decidió comprarlo. 

Empezó por la primera página y siguió y siguió, horas y horas. Estaba casi "avergonzada", según ha explicado en alguna ocasión. Tanto que se encerraba a leer en su cuarto y su padre tuvo que preguntarle preocupado qué le sucedía. 

El recorrido espiritual desde entonces de Tamara Falcó ha sido muy católico, en el sentido de que ha recibido ayuda, formación y orientación de personas de diferentes movimientos y estilos pastorales: carismáticos, neocatecumenales o del Opus Dei, entre otras realidades.  También ha peregrinado a Medjugorje y ha caminado en el Retiro de Emaús. 

En el año 2013 Tamara Falcó tuvo una experiencia misionera en Mozambique, donde visitó un orfanato que explicó en su reallity televisivo titulado "We love Tamara".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.