La pandemia y el Sínodo al centro de los trabajos del Consejo de Cardenales en el Vaticano

La pandemia y el Sínodo al centro de los trabajos del Consejo de Cardenales en el Vaticano
El Papa Francisco y el Consejo de Cardenales en 2019. Crédito: Vatican Media

El Consejo de Cardenales se reunió los días 13, 14 y 15 de diciembre en el Vaticano y dialogó, entre otros temas, sobre el Sínodo de los Obispos y la situación política y sanitaria actual, con respecto a la pandemia del COVID-19.

Según informa la Oficina de Prensa del Vaticano, los cardenales que se reunieron en la Casa Santa Marta fueron Pietro Parolin, Secretario de Estado; Giuseppe Bertello, Presidente Emérito de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano; y Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, Arzobispo de Tegucigalpa (Honduras).

También estuvieron presentes los cardenales Reinhard Marx, Arzobispo de Munich (Alemania), Sean Patrick O'Malley, Arzobispo de Boston (Estados Unidos); y Fridolin Ambongo Besungu, Arzobispo de Kinshasha (República Democrática del Congo). Con ellos estuvo el Secretario del Consejo, Mons. Marco Mellino.

"Reflexionando sobre la situación política y sanitaria actual y sobre el avance de la pandemia, cada Cardenal ofreció una presentación sobre su región de procedencia", indica la nota del Vaticano.

El Cardenal Mario Grech, Secretario General del Sínodo de los Obispos, presentó "el avance de los trabajos del Sínodo, haciendo un balance de los progresos realizados hasta ahora y subrayando el entusiasmo que ha encontrado en las conferencias episcopales y entre los laicos", agrega el texto.

El Papa Francisco estuvo presente en los trabajos del Consejo de Cardenales durante todo el martes y el miércoles por la tarde, contribuyendo "a la reflexión general ofreciendo también su lectura de los temas presentados".

Más en Vaticano

La reunión terminó el miércoles 15 a las 18.00 (hora local). La próxima reunión del Consejo de Cardenales se realizará en febrero de 2022.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.