Jornada de la Juventud Coreana es ocasión para descubrir el consuelo de Dios, afirma Arzobispo

Jornada de la Juventud Coreana es ocasión para descubrir el consuelo de Dios, afirma Arzobispo
Jóvenes coreanos / Foto: Flickr adrian, acediscovery (CC BY-NC-ND 2.0

Ya está todo preparado para la Jornada de la Juventud Coreana que se celebrará esta vez en Seúl (Corea del Sur) del 11 al 15 de agosto y que tendrá como tema principal la frase Evangelio "Soy yo, no tengáis miedo".

En declaraciones a la agencia vaticana Fides, el Arzobispo de Seúl, Cardenal Andrew Yeom Soo-jung, expresó su deseo de que "muchos jóvenes puedan descubrir la verdadera paz y el consuelo en la presencia de Dios, confiándose a Él".

El Purpurado expresó su preocupación por la alta tasa de desempleo que existe entre los jóvenes del país y que es "la más alta en la historia".

Indicó que esto causa que los jóvenes tiendan "a retrasar o abandonar la idea de casarse y formar una familia".

Sin embargo, sostiene que "se acercan a Dios con pasión y deseo y traen al mundo la verdadera felicidad que viven al experimentar el amor de Dios en sus vidas. Tienen un potencial infinito porque son jóvenes y merecen ser amados solo porque son jóvenes".

Esta será la cuarta Jornada de la Juventud Coreana que se realiza en una diócesis de Corea del Sur. La primera fue en 2007 en Jeju, la segunda en el 2010 en Uijeongbu y la tercera en Daejeon. Esta última se celebró en conjunto con la Jornada Asiática de la Juventud con motivo de la visita del Papa Francisco a Corea.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.