La Iglesia reza por Damar Hamlin, jugador que sufrió paro cardíaco en juego de la NFL

La Iglesia reza por Damar Hamlin, jugador que sufrió paro cardíaco en juego de la NFL
Damar Hamlin cuando jugaba para Pitt Panthers (2019). Crédito: Shutterstock

La Diócesis de Pittsburgh ofreció oraciones por la recuperación de Damar Hamlin, jugador de los Buffalo Bills que sufrió en la noche del lunes un paro cardíaco durante un juego de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) en Estados Unidos.

"Estamos conmocionados por lo que presenciamos en el campo de fútbol de Cincinnati. Junto con las escenas escalofriantes, hubo signos emotivos de amor, humanidad, compasión, hermandad y oración", indicó la Diócesis el 3 de enero en un comunicado.

"Nuestras oraciones están con Damar Hamlin y su familia", añade.

El lunes 2 de enero, durante el partido contra el equipo Cincinnati Bengals, Hamlin, de 24 años, recibió una embestida cerca del pecho.

En los videos difundidos en redes sociales, se puede ver a Hamlin de pie tras el golpe del rival. Sin embargo, el deportista colapsó poco después, cayendo de espaldas.

En un comunicado difundido el martes, los Buffalo Bills señalaron que Hamlin sufrió un paro cardíaco después del golpe. Su ritmo cardíaco se restableció en el campo y lo llevaron en una ambulancia al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati.

Más en América

Hamlin recibió resucitación cardiopulmonar mientras estaba en el campo y lo sacaron en camilla, según el sitio web NFL.com. 

Este miércoles 4 de enero, el tío de Hamlin, Dorrian Glenn, informó que su sobrino ha empezado "a respirar solo", luego de permanecer casi dos días en estado crítico y conectado a un respirador artificial.

"En la actualidad lo tienen conectado a un respirador, están tratando de que respire por sí solo, ya está a la mitad del uso", dijo a Fox News.

Desde su colapso, decenas de instituciones y jugadores de fútbol americano activos y retirados han ofrecido sus oraciones.

La Diócesis de Pittsburgh dijo que Hamlin, como graduado de la Escuela Católica Central y de la Universidad de Pittsburgh, "es parte de nuestra familia".

"Nosotros, como comunidad católica, ofrecemos oraciones por su recuperación y por el consuelo de Dios para llenar los corazones de todos los que oran por él y esperan actualizaciones sobre su condición", añadió.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Un tuit del equipo de fútbol de la Universidad de Pittsburgh dice: "Damar Hamlin es lo mejor de nosotros. Te amamos. Orando por ti".

En el pasado, Hamlin ha recaudado dinero, a través de su fundación Chasing M's, para campañas anuales de donación de juguetes para niños necesitados. La meta de la fundación era alcanzar los 2.500 dólares.

Sin embargo, desde su colapso y hospitalización el último lunes, miles de personas empezaron a donar a Chasing M's, alcanzando la increíble cifra de 6 millones de dólares en menos de 24 horas.

Para la última colecta de juguetes realizada, Hamlin señaló: "Al embarcarme en mi viaje a la NFL, nunca olvidaré de dónde vengo y estoy comprometido a usar mi plataforma para impactar positivamente a la comunidad que me crió".

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.