9 de noviembre de 2022 6:59 pm

La Iglesia reza para que Dios “detenga la fuerza” del huracán Nicole en Florida

Por Walter Sánchez Silva

Imagen referencial. Crédito: Pixabay / Dominio público.

La Diócesis de Palm Beach en Florida (Estados Unidos) reza y se une en oración a los fieles para que Dios “detenga la fuerza” del huracán Nicole, que podría tocar tierra en las próximas horas.

“Deseo estén ya bien preparados para este huracán Nicole”, indicó el P. Duván Bermúdez, director de la oficina de Pastoral Hispana de la Diócesis de Palm Beach, en un mensaje publicado este 9 de noviembre en Facebook.

“Me uno a sus oraciones y pido a nuestra Madre Reina de los Apóstoles, patrona de nuestra diócesis, que interceda ante su amado Hijo para que detenga la fuerza del huracán y no traiga destrucción”, agregó el sacerdote. 

“Bendiciones a todas sus familias”, concluyó el P. Bermúdez.

El huracán Nicole, que ya pasó por las Bahamas, debería impactar esta noche en Florida.

Según informa el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, el huracán de categoría 1 genera vientos de hasta 75 kilómetros por hora.

En un tuit publicado hoy, el reelecto gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, recordó que el lunes declaró el estado de emergencia para “34 condados y así asegurar que tengan tiempo de alistarse. El estado está preparado para responder a esta tormenta”.

“Tenemos 16 mil hombres listos, 600 guardias activados y 7 equipos de rescate urbano dispuestos y listos para entrar en acción”, agregó.

Etiquetas: Estados Unidos, Desastres Naturales, Iglesia en Estados Unidos, Católicos en Estados Unidos, huracán, Huracán Nicole