La Iglesia en Chile agradece a Dios por San Scalabrini

La Iglesia en Chile agradece a Dios por San Scalabrini
La Iglesia en Chile agradeció a Dios por el Santo Patrono de los Migrantes. Crédito: Parroquia Latinoamericana

Con una Misa celebrada en la Catedral Metropolitana Nuestra Señora de la Asunción, en Santiago de Chile, los católicos dieron gracias a Dios por la canonización de San Juan Bautista Scalabrini.

La Misa fue presidida por el Arzobispo de Santiago, Cardenal Celestino Aós Braco, y concelebrada por el Obispo Auxiliar de Santiago, Mons. Álvaro Chordi, y un gran número de sacerdotes del clero local.

Al altar se llevó la reliquia de San Juan Bautista Scalabrini, patrono y protector de los migrantes.

El 9 de octubre, el Papa Francisco canonizó al obispo italiano Juan Bautista Scalabrini, fundador de los Misioneros de San Carlos (Escalabrinianos) y de su rama femenina, congregaciones dedicadas a la atención de migrantes y refugiados en todo el mundo.

En la misma ceremonia fue canonizado el hermano salesiano Artémides Zatti.

En la homilía de la Misa de Acción de Gracias en Santiago de Chile, el Cardenal Aós Braco destacó que "una canonización no es un asunto de lobby o de propaganda, no es que el Papa reconozca y promueva a sus amigos. Es un acto de fe y de oración". 

Más en América

"Nosotros estamos aquí hoy, rezando agradecidos a Dios porque nos regaló a este hermano nuestro en la fe, Juan Bautista Scalabrini, y porque nos permite ver reflejada en su persona y vida, la santidad del Dios que es Santo", agregó.

"Celebramos a los santos que forman esa parte de la Iglesia que llamamos triunfante, son las mujeres y hombres que siguieron a Jesucristo y ahora reinan ya con Él. Son nuestros hermanos gloriosos", explicó.

"El camino enseñado y vivido por Juan Bautista Scalabrini cuenta con el aval de la Santa Madre Iglesia, es camino que lleva al Cielo", aseguró, llamando a vivir la caridad, amar a Dios y a los demás.

El Purpurado exhortó a los fieles a, como San Juan Bautista Scalabrini, vivir el compromiso de ser ejemplos de buen trato, preocupación y amor a los migrantes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.