La historia de la imagen de la Divina Misericordia que dará la bienvenida en esta ciudad

La historia de la imagen de la Divina Misericordia que dará la bienvenida en esta ciudad
Imagen de la Divina Misericordia en la ciudad de Artigas (Uruguay) / Foto: Captura YouTube

A fines de febrero de 2017, una gigantografía de la imagen de la Divina Misericordia dará la bienvenida a todas las personas que ingresen a la ciudad de Artigas, ubicada a unos 600 kilómetros de Montevideo en Uruguay, fronteriza con Brasil.

La bella imagen se colocará en un predio particular a la altura del kilómetro 197 de la ruta 4, camino a Artigas. De esta forma han buscado evitar que se origine un debate por su instalación, como ha sucedido con la Virgen de los 33, en el país más secularizado de América Latina.

De acuerdo a la historia contada por el uruguayo Fernando Arbiza, esto es una "demostración de que el Señor quiere que su devoción sea difundida" en el país.

En enero de 2016, cuando Arbiza estaba agobiado por problemas personales, laborales y conflictos de fe, recibió un folleto de la imagen del matrimonio misionero conformado por Inés y Francisco. Ellos le comentaron que había una gigantografía en la ciudad de Salto y querían colocar una también en Artigas.

Si bien Arbiza no se comprometió a ayudar, una inquietud surgió en su corazón.

Nueve meses después, este empresario viajó a Salto y decidió recorrer la zona cuando se encontró con la gigantografía de la Divina Misericordia. Sintió que debía hacer algo por lo que llamó al matrimonio y ellos lo contactaron con la Parroquia San Eugenio del Cuareim, Artigas.

Más en América

El Párroco, P. Miguel Gutierrez, lo escuchó con atención y acogió su inquietud. Al cabo de un mes, el sacerdote lo apoyó armando un equipo de trabajo compuesto por ocho feligreses que debían preocuparse de buscar el financiamiento, contratar el artista, buscar el lugar de instalación, entre otros detalles importantes para la concreción de esta obra.

Cumplidos los primeros propósitos, la confección de la imagen de seis metros de alto por uno y medio de ancho y que tiene la leyenda "Jesús, en ti confío" comenzó en enero y fue hecha por el artista plástico Walter Blanco.

El equipo ejecutor espera que sea instalada y luego inaugurada a fines de febrero de 2017.
En conversación con ACI Prensa, Fernando Arbiza expresó que se siente profundamente bendecido y tocado por la misericordia de Dios.

"Yo medito en mi templo y estoy agradecido porque siento que soy cien por ciento guiado por el Padre que se manifiesta en mí a través de mi voz y yo confío", manifestó e invitó a los uruguayos a creer y dejarse tocar por Jesús.

El P. Gutierrez dijo a ACI Prensa que Arbiza es un signo de la "esclavitud de amor" que necesita Dios, de aquella "Iglesia en salida" a la que invita el Espíritu Santo a través del Papa Francisco.

"La instalación de la imagen tiene revolucionada a la gente de Artigas y es que Jesús está golpeando la puerta de todos y la gente tiene tanta hambre y sed de Dios que le está abriendo las puertas. No se puede dejar al ser humano alejado tanto tiempo de Dios", destacó el sacerdote.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Vea cómo se gestó la imagen AQUI

También te puede interesar:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.